Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
¡ Feliz Cumpleaños vendetta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Dirección correcta
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 10/02/2012 12:22

 
  
 
Vuestros logros actuales no son tan importantes, como el hecho de que la dirección de vuestro progreso es hacia Dios.

Libro de Urantia
 
 
Road Sign by Don Paulson
 
 
El camino hacia Dios está señalizado por la enseñanza, él nos dice cual es la dirección correcta, pero cada uno debe hacerse responsable si quiere recorrerlo y si se decide, debe hacerlo en forma voluntaria y no presionado por el dogma o las obligaciones propias de las religiones, porque "no es tan importante que conozcáis el hecho de Dios, como que crezcáis cada vez más, en la habilidad de "sentir la presencia de Dios. 1733" y "Ver a Dios por la fe, significa adquirir verdadero discernimiento espiritual. El discernimiento espiritual aumenta la guía del Espíritu residente, y estos dos terminan por aumentar la conciencia de Dios. Cuando conoces al Padre, estás seguro de la filiación divina, y puedes amar cada vez más a cada uno de tus hermanos en la carne, no sólo como hermano y con amor fraterno, sino también como padre con afecto paterno.1574"
 
"La religión no se funda en los hechos de la ciencia, ni en las obligaciones de la sociedad, ni en las hipótesis de la filosofía, ni en los deberes implícitos de la moralidad. La religión es un ámbito independiente de respuesta humana a las situaciones de la vida y aparece indefectiblemente en todas las etapas del desarrollo humano. La religión puede penetrar los niveles de comprensión, de los valores y del disfrute de la fraternidad universal: el nivel físico o material de autopreservación; el nivel social o emocional de fraternidad; el nivel moral o de deber de la razón; el nivel espiritual de la conciencia de la fraternidad universal a través de la adoración divina.64" la cual no es más que " buscar en el Único, la motivación para servir a muchos.1616"
 
El mejor barómetro de nuestra espiritualidad es el compromiso social que tengamos con nuestros hermanos, sin importar si son conocidos o desconocidos, religiosos o ateos, pobres o ricos, porque "si tan sólo aprendéis a amar a los que os aman, estaréis destinados a vivir una vida limitada y mezquina.1739" que por cierto no nos llevará a Dios, pues "para mantenerse al ritmo de las obligatorias demandas y los impulsos poderosos de una experiencia religiosa, se necesita una actividad incesante en crecimiento espiritual, expansión intelectual, ampliación de los hechos y servicio social. No hay religión verdadera sin una personalidad altamente activa. Por lo tanto, los hombres más indolentes, frecuentemente tratan de escapar a los rigores de las verdaderas actividades religiosas, mediante un tipo de autoengaño ingenioso, recurriendo al retiro en el falso refugio de las doctrinas y los dogmas religiosos. Pero la verdadera religión está viva. La cristalización intelectual de los conceptos religiosos, es el equivalente de la muerte espiritual. No podéis concebir la religión sin ideas, pero cuando la religión se reduce tan sólo a una idea, ya no es religión; se ha vuelto solamente una especie de filosofía humana.1121"
 
La buena nueva que Jesús nos trajo fue la liberación de la autoridad y "la estimulación positiva, para que hiciéramos el bien, en vez del método judío más antiguo de la prohibición del mal. Tanto en su hogar como más tarde en su carrera pública, Jesús usó invariablemente la formula de exhortación positiva. Siempre y en todas partes solía decir: «Haréis esto, debéis hacer aquello». Nunca empleó el método negativo de enseñar derivado de los antiguos tabúes. Evitaba acentuar el mal mediante su prohibición; exaltaba la importancia del bien mandando su ejecución.1401" porque "el mal es el fruto de un pensamiento mal dirigido. El mal es ver pecado donde no hay pecado y también, no ver pecado donde sí lo hay. Si bien la fe es la energía de la vida mejor, debes, empero, llevar a cabo tu propia salvación con perseverancia. Si quieres estar seguro de tu salvación final, asegúrate pues de que buscas sinceramente el cumplimiento de toda justicia. Cultiva la seguridad del corazón que surge desde adentro y ven de este modo a disfrutar el éxtasis de la salvación eterna.1447" por éso "cada día que vive un verdadero creyente, le resulta más fácil hacer lo que es recto".1740 porque "la rectitud experiencial es un placer, no un deber. No es el tipo de rectitud del mandato negativo, el «no harás». ¿Cómo alguién podría uno jamás tener hambre de algo negativo, de algo que «no harás»? 1574"
 
"La rectitud es el fruto natural de la vida nacida del espíritu de la filiación en el reino. No seréis salvados porque viváis una vida recta, sino que viviréis una vida recta porque ya habéis sido salvados, habéis reconocido la filiación como un don de Dios y el servicio en el reino como el gozo supremo de la vida en la tierra. Cuando los hombres creen en este evangelio, que es una revelación de la bondad de Dios, serán conducidos al arrepentimiento voluntario de todo pecado conocido. La comprensión de la filiación es incompatible con el deseo de pecar. Los creyentes en el reino tienen sed de rectitud y hambre de perfección divina. 1683"  y puedes estar seguro que  "según asciendes la escala universal del desarrollo de la criatura, encontrarás mayor bondad y menor mal en perfecto acuerdo con tu capacidad de experimentar la bondad y discernir la verdad. La capacidad de albergar el error o de experimentar el mal no se perderá por completo hasta que el alma humana ascendente, no alcance los niveles finales de los espíritus 1438" porque no podemos desconocer nuestra naturaleza humana y especialmente porque "la sabiduría del hombre nace de las pruebas y los errores de la experiencia humana.58"
 
Sigamos el Camino, pero no el que otros nos señalan, sino el que nosotros unidos a nuestro Espíritu residente, somos capaces de discernir y hacer nuestro, no con palabras sino con obras, porque "escuchar las enseñanzas de Jesús, no equivale concocer a Dios, pero comprender su significado, es una experiencia que en sí misma equivlae a conocer a Dios. 1857"
 
yolanda silva solano
 


 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados