Los impulsos sensuales de la humanidad, no se reprimen mediante el reproche religioso ni las prohibiciones legales.
Libro de Urantia Pág.1582
Los impulsos sensuales y sexuales no deben ser reprimidos, porque son parte de nuestra naturaleza, lo que hay que hacer es encauzarlos en forma positiva, porque ellos encierran una gran energía, la cual nos puede beneficiar como fuerza creadora no sólo a nivel carnal sino también espiritual. Esta misma fuerza nos puede perjudicar si nos dejamos llevar por ella sin conciencia alguna, como un simple animal que no piensa. Los impulsos son como la energía de la electricidad, pueden alumbrar nuestra existencia o pueden sumirla en la oscuridad. El impulso sexual que está revestido de amor y ternura siempre será una energía positiva que nos acercará a Dios.
"La salvación se obtiene mediante la regeneración del espíritu y no por las acciones santurronas de la carne. Estáis justificados por la fe y acompañados por la gracia, no por el temor y la abnegación de la carne, aunque los hijos del Padre que han nacido del espíritu son siempre y para siempre dueños de su ser y de todo lo que corresponde a los deseos de la carne. Cuando sabéis que os salva la fe, tendréis paz verdadera con Dios. Y todos los que sigan el camino de esta paz celestial, están destinados a ser santificados al servicio eterno de los hijos del Dios eterno, hijos en constante progreso. De aquí en adelante, ya no será un deber, sino más bien un gran privilegio para vosotros purificaros de todos los males de la mente y del cuerpo mientras buscáis la perfección en el amor de Dios.1610"
Jesús no estaba en contra de los placeres que la vida nos ofrece, por el contrario, decía: “Dejad que el hombre se divierta, dejad que la masa humana encuentre placer de una y mil maneras, dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de auto gratificación legítima 943", sólo nos pedía aprendiéramos a compartir nuestros placeres y momentos de alegría, porque “un buscador de los placeres como tú eres, debes tratar siempre de ser tanto productor como consumidor.1779 " No sólo debemos buscar el placer y la felicidad nuestra, sino que también debemos compartirla y saber proporcionársela a los otros y a veces, basta con una palabra de comprensión, de cariño o estímulo para conseguirlo, la sonrisa sincera es de gran ayuda para empatizar con los demás y darles parte del placer que nosotros somos capaces de disfrutar.
Jesús "evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción, se negaba a publicar el mal. Sus críticas estaban dirigidas en gran parte contra el orgullo, la crueldad, la opresión, la hipocresía 1582", es decir, todo aquello que se enquista en el corazón impidiéndonos avanzar en el camino evolutivo, porque lo peor que nos puede pasar, es el propio autoengaño, el creernos mejor que los demás, porque sabemos un poco más. El fariseísmo sigue hoy en día, tan vigente como en los tiempos de Jesús cuando el decía: “cuan cuidadosamente limpiáis lo de afuera de los vasos y los platos mientras que las vasijas del alimento espiritual están sucias e impuras. 1826" pues “no es lo que entra por la boca lo que ensucia espiritualmente al hombre, sino más bien, lo que procede de la boca y del corazón1712" y también nos advertía que debíamos tener una visión de conjunto para “no colar el mosquito y tragarnos el camello”1736,
Si queremos avanzar debemos procurar tener el corazón limpio, porque "el templo físico del hombre es el templo de Dios. 26" ¡qué poco pensamos en esta verdad que le queda grande a nuestra mente finita! pero que no por ello deja de ser una realidad, porque "su Espíritu vive dentro de vosotros.y ya no seréis esclavos encadenados por la carne, sino hijos del espíritu libres y liberados. La nueva ley del espíritu os dota de la libertad del autodominio, reemplazando la vieja ley del temor, basada en la autoesclavitud y en las cadenas de la abnegación. nacéis del espíritu, estaréis por siempre libres de la esclavitud autoconsciente de una vida de abnegación y vigilancia continua sobre los deseos de la carne; seréis trasladados al reino jubiloso del espíritu, en el cual haréis resaltar espontáneamente los frutos del espíritu en vuestra vida diaria. Los frutos del espíritu son la esencia del tipo más elevado de autocontrol ennoblecedor y regocijante, aun el alcance máximo del logro mortal terrenal: el verdadero autodominio. 1609"
No es lo que hacemos lo que realmente importa sino la conciencia y cual es nuestra verdadera motivación que nos impulsa a hacer lo que hacemos
yolanda silva solano
|