Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
¡ Feliz Cumpleaños vendetta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Si cada día
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2012 12:58
  

 
Si cada día o cada semana consigues comprender a uno más de entre tus semejantes, y si éste es el límite de tu habilidad, estás entonces ciertamente socializando y verdaderamente espiritualizando tu personalidad.
  
Libro de Urantia. Pág.1431
 
 
Off To Market by Lynn Chapman
 
 
Creo que una semana es demasiado poco para tratar de comprender a nuestro semejantes, porque ellos al igual que nosotros, son cambiantes y muchas veces impredecibles, pero lo importante es que sin importar el tiempo que es relativo, tengamos siempre presente cuan importante es para nuestro crecimiento espiritual el que estemos siempre dispuestos a comprender y empatizar con nuestro prójimo, porque si no lo hacemos, nuestra espiritualidad será un autoengaño que sólo nos ayudará a estar más dormidos en vez de evolucionar, pues " en la vida física, los sentidos se percatan de la existencia de las cosas; la mente descubre la realidad de los significados; pero la experiencia espiritual revela al individuo los verdaderos valores de la vida. Estos altos niveles de vida humana se logran en el amor supremo de Dios y en el amor altruista del hombre. Si amas a tus semejantes, debes haber descubierto sus valores. Jesús amaba tanto a los hombres, porque les adjudicaba un valor tan alto. Puedes mejor descubrir los valores de tus asociados descubriendo sus motivaciones. Si alguien te irrita, te produce sentimientos de resentimiento, debes buscar con simpatía el discernimiento de su punto de vista, sus razones de una conducta tan censurable. Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en el amor.1098"
 
Aprender a comprender a nuestros seres cercanos es nuestra principal tarea, pues no se puede ser candil de la calle y oscuridad en casa, pero también debemos poner especial atención en nuestra relación con aquellas personas que por alguna razón especial nos son antagónicas, porque si en verdad queremos evolucionar y alcanzar algún día la perfección, deberíamos imitar a nuestro Padre, para quien todos los hombres son iguales. "Por mucho que los mortales de Urantia puedan diferir en sus oportunidades y dotes intelectuales, sociales, económicas e incluso morales, no olvidéis que su dote espiritual es uniforme y única. Todos ellos disfrutan de la misma presencia divina de la dádiva del Padre, y todos cuentan con el idéntico privilegio de poder procurar una íntima comunión personal con el espíritu residente de origen divino, a la vez que todos pueden igualmente elegir aceptar la uniforme dirección espiritual de su Espíritu residente.65"
 
La plena conciencia de que todos los hombres somos hijos de Dios, nos haría ser más responsables y afectuosos con ellos, en vez de discriminarlos tanto y juzgarlos sin conocer sus motivos íntimos para actuar como lo hacen. El respeto por las minorías de cualquier tipo, debería ser una verdadera obligación para todo urantiano que se precie de seguir las enseñanzas. Jesús comía con publicanos y fariseos, hablaba con la samaritana y los amaba a todos, porque como se lo dijo al joven que tenía miedo " para el que ama, es fácil ver una elocuente súplica de ayuda en una actitud de desaliento y desesperación. La sendas de servicio y de los caminos de la felicidad que conducen desde las penas del yo, a las alegrías de las acciones de amor dentro de la hermandad de los hombres y en el servicio del Dios del cielo 1437" son indescriptibles.
 
A medida que crecéis en edad y os volvéis más expertos en los asuntos del reino, ¿seréis más discretos en vuestro trato con los mortales fastidiosos y seréis más tolerantes en la convivencia con vuestros asociados testarudos? El tacto es señal del poderío social, y la tolerancia es la marca de un alma grande. Si poseéis estos raros y encantadores dones, a medida que pasan los días os volveréis más alertas y expertos en vuestros valiosos esfuerzos por evitar todo malentendido social innecesario. Estas almas sabias son capaces de evitar muchos de los problemas que infaliblemente atribulan a los que sufren por falta de ajuste emocional, los que se niegan a madurar, y los que se niegan a envejecer con garbo.1740"
 
"A medida que pasan los días, todo creyente sincero se torna más hábil en atraer a sus semejantes al amor de la verdad eterna. ¿Eres más ingenioso en la revelación del bien a la humanidad hoy, de lo que fuiste ayer? ¿Sabes recomendar mejor la rectitud este año, que el año pasado? ¿Te estás volviendo cada vez más artístico en la técnica que utilizas para conducir a las almas hambrientas al reino espiritual?¿Son tus ideales suficientemente elevados para asegurar tu salvación eterna, mientras que tus ideas son tan prácticas, como para convertirte en un ciudadano útil que funciona en la tierra en asociación con tus semejantes mortales?
 
Vale la pena que nos detengamos y hagamos  silencio interior para responder a estas preguntas, porque nuestras respuestas honestas, nos dirán si estamos o nó, viviendo las enseñanzas que nos entrega el Libro de Urantia... y si estamos o nó trabajando en nuestra evolución espiritual, que es la única que nos puede dar la sobreviviencia eterna.
 
yolanda silva solano


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados