En cierto setido la naturaleza es ciega, sorda y muda al igual que lo es nuestra madre tierra, sólo puede darnos lo que en ella sembramos, e incluso ésto no es suficiente pues la semilla para poder fructificar necesita de nuestro cuidado, porque si nos dejamos estar, la maleza no le permitirá crecer en la forma debida. Algo muy similar ocurre con nosotros, porque nuestra mente es totalmente permeable a nuestras emociones y pensamientos, ella está siempre creando y almacenando el material que nosotros le proporcionamos, si él es de quejas, mal humor, tristeza, enfermedad, negativismo, solo podrá entregarnos los frutos correspondientes a estas emociones, que no son más que causas que producirán sus propios efectos.
Todos los seres humanos hemos sido dotados de mente que es "el mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente. El total de la experiencia consciente e inconsciente. La inteligencia, asociada con la vida emocional, que va hacia arriba, mediante la adoración y la sabiduría, hasta el nivel del espíritu 8" siempre y cuando nosotros nos preocupemos que así sea, porque la perfección no es algo automático ni menos nuestro origen.
De la misma forma que nuestro PC no tiene la capacidad de seleccionar por él mismo el programa, nuestra alma no tiene la facultad de actuar sin la colaboración de nuestra mente, y a la vez la mente tampoco puede hacer de nuestra vida, algo diferente a lo que nosotros estemos haciendo de ella. Es preciso que nos convenzamos que el “somos dueños de nuestro destino” es mucho más que una frase manoseada, es una realidad que debemos asumir y no permitir que el control de nuestra mente sea manipulado por elementos extraños a la esencia de nuestro ser. "La mente ha sido otorgada a los mortales, para que ellos puedan volverse auto conscientes de la identidad y de la personalidad, para que el espíritu de esta personalidad naciente en el cosmos, trate constantemente de dominar la energía materia. 1276" pues aún cuando " la mente no es el asiento de la naturaleza espiritual, es por cierto la compuerta.1733
El poder de nuestra mente hace mucho que dejó de ser una frase acuñada por el esoterismo, pues hoy en día la neurociencia ha permitido visualizar el problema bajo perspectivas originales en apariencias pero no en el fondo, pues el problema mente-cerebro no es sino una forma modificada de una interrogante que viene ocupando a filósofos y científicos desde hace más de 25 siglos, pues basta detenernos un poco para darnos cuenta que en verdad "la mente es nuestro buque, el Espíritu residente nuestro piloto y la voluntad humana es el capitán.1217" Sin las órdenes y la voluntad de un capitan responsable y sabio, de poco o nada sirve la grandeza y potencia del barco, como tan recientemente lo hemos comprobado con el crucero Costa Concordia.
Si cada uno de nosotros, nos esforzamos en mantener en alto el control de nuestra mente, emitiendo sólo vibraciones positivas para nosotros y para los demás, sin duda que estaremos colaborando en forma real y activa, en la sanación de nuestro pobre planeta enfermo de consumismo, desigualdad, odio y desarmonía, porque “el impulso del hombre por la perfección, su lucha por llegar a Dios, crea una genuina tensión de la divinidad en el cosmos vivo, que puede ser tan sólo solucionada por la evolución de un alma inmortal, que es lo que sucede con la experiencia de una criatura individual.1276" cuya mente está al servicio del Padre celestial, porque es en la mente donde se originan las Causas.
yolanda silva solano
|
|