Así como no es de mayor importancia el nombre que le demos a la divinidad, tampoco debieran ser de mayor importancia los libros llamados sagrados, pues en todos ellos existen grandes verdades, llamadas a despertar al hombre de su letargo espiritual y a encender en él la llama de la perfección divina. Por eso resulta tan absurdo el querer destruir el Corán acusándolo de las infamias de algunos de sus seguidores, o a la Biblia por mostrarnos a un Dios justiciero y selectivo. No son los libros los malos, sino el mal uso e interpretación que algunos hacen de ellos.
Tratar de sopesar los significados de los versos del Corán sin haber hecho un estudio, seguramente lleve a errores, al ignorar el tiempo en que él vive y la ignorancia de la correcta aplicación y entendimiento, pues la interpretación que algunos musulmanes le dan, está lejos de lo propuesto por Alláh, el Más Alto, y por lo tanto se desvían, pensando estar adorando a Alláh, que es lo que ocurre en el caso de muchos talibanes suicidas, que creen que con esa acción se están ganando la glorificación eterna. Pero hacer esto, es lo mismo que condenar la Biblia porque hay sacerdotes que escandalizan con su pedoflia.
"Islam es la conexión religioso-cultural de África del norte, el Levante y el sudeste de Asia. Fue la teología judía en relación con las enseñanzas más recientes cristianas la que hizo que Islam fuera monoteísta. Los seguidores de Mahoma tropezaron con las enseñanzas avanzadas sobre la Trinidad; no pudieron comprender la doctrina de las tres personalidades divinas y una Deidad. Es siempre difícil inducir la mente evolucionaria a que acepte repentinamente una verdad revelada avanzada. El hombre es una criatura evolucionaria y en general debe recibir su religión mediante técnicas evolucionarias.1011" pero eso no la hace despreciable a los ojos de Dios, porque "la fraternidad de los hombres está basada en la paternidad de Dios. La familia de Dios se deriva del amor de Dios y el Padre ama a sus hijos con un amor divino, a todos ellos.1486"
Por lo mismo, jamás podremos evangelizar a nadie, por medio de la descalificación o el temor, en cambio " si las diferentes religiones reconocen la soberanía espiritual de Dios el Padre, todas estas religiones permanecerán en paz. Sólo cuando una religión supone que es, de alguna manera, superior a todas las otras y que posee autoridad exclusiva sobre las otras, dicha religión resulta ser intolerante con las otras religiones o se atreve a perseguir otros creyentes religiosos. La paz religiosa, la fraternidad no puede existir a menos que todas las religiones estén dispuestas a despojarse completamente de toda autoridad eclesiástica, y a renunciar plenamente a todo concepto de soberanía espiritual. Sólo Dios es el soberano espiritual.1486
Que nunca se nos olvide que el odio nada engendra, sólo el amor es fecundo y es capaz de iluminar al mundo, porque donde no hay amor y fraternidad no puede estar el Dios viviente y amante, que es nuestro Padre. El LU nos enseña que "Es un error para cualquier grupo de religiosos, concebir que su credo sea La Verdad; esa actitud habla más de arrogancia teológica que de certidumbre en la fe. No existe religión en Urantia que no pudiera aprovechar el estudio y asimilar lo mejor de las verdades contenidas en cada una de las otras fes, porque todas contienen verdades..1012 y es nuestra la responsabilidad de saberla interpretar, porque "el nombre que se le dé a Dios es de poca importancia, lo significativo es que debéis conocerle y aspirar a ser semejantes a El.23
yolanda silva solano