Después del día de Pentecostés todos los hombres y mujeres del mundo, sin importar raza ni color, tenemos el don de recibir a este nuevo Maestro como un don personal, sólo necesitamos tener fe y amor para ser capaces de captar y comprender las realidades espirituales, porque “La verdad, deja de ser posesión de las religiones y las castas sagradas, pues la llegada del Espíritu de la Verdad, posibilitó una religión que no es radical ni conservadora, ni antigua ni nueva, no está dominada ni por los viejos ni por los jóvenes. El hecho de la vida terrenal de Jesús provee un punto fijo para el ancla del tiempo, mientras que el otorgamiento del Espíritu de la Verdad provee la expansión eterna y el crecimiento interminable de la religión que El vivió y el evangelio proclamó. El Espíritu guía a toda la verdad, es el maestro de una religión en expansión y constante crecimiento, de progreso sin fin y desarrollo divino. 2064.
“Este don divino, no es la letra ni la ley de la verdad, tampoco ha de funcionar como una forma de expresión de la verdad. El nuevo Maestro es la convicción de la verdad, la conciencia y certeza de los verdaderos significados de los niveles espirituales reales. Este nuevo Maestro es el espíritu de la verdad viva y creciente que se expande, se despliega y se adapta. 1949 El Espíritu de la Verdad es una muestra más del amor del Padre, quien vino a perpetuar la obra de Jesús, fue su promesa antes de partir de este mundo, cuando dijo a sus apóstoles: "Mis pequeños, yo me voy, vuelvo al Padre. Dentro de muy poco tiempo ya no me veréis como me veis aquí, como carne y hueso. Dentro de muy poco tiempo, os enviaré mi Espíritu, tal como yo, excepto por este cuerpo material. Este nuevo maestro es el Espíritu de la Verdad que vivirá con cada uno de vosotros, en vuestro corazón y así todos los hijos de la luz serán uno y serán atraídos unos a los otros. De esta misma manera mi Padre y yo podremos vivir en el alma de cada uno de vosotros y también en el corazón de todos los demás hombres que nos aman y realizan ese amor en sus experiencias amándose los unos a los otros, como yo ahora os amo a vosotros. 1949.
“Aun cuando la Divinidad puede ser plural en su manifestación, en la experiencia humana la Deidad es singular y siempre única. Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios, han nacido del Espíritu. Sois templos de Dios y el espíritu de Dios mora en vosotros. No es suficiente que se haya derramado este espíritu sobre vosotros, el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana, pues para que el Espíritu pueda tener influencia en nuestras experiencias, necesita que libremente le entreguemos nuestra voluntad porque “El Espíritu nunca obliga, sólo guía. 381porque respeta fielmente nuestro libre albedrío.
“Puedes conocer la verdad, puedes vivir la verdad, puedes experimentar el crecimiento de la verdad en el alma y disfrutar la libertad de su esclarecimiento de la mente, pero no puedes aprisionar la verdad en fórmulas, códigos, credos o esquemas intelectuales de conducta humana. Cuando intentas una formulación humana de la verdad divina, esta muere rápidamente. La verdad estática es verdad muerta y sólo la verdad muerta puede ser contenida en una teoría. La verdad viva es dinámica y tan sólo puede tener una existencia experiencial en la mente humana. 1949.
La mejor forma de practicar nuestra filiación divina, es dejando actuar en nosotros al Espíritu de la Verdad, para que él se manifieste a través de nosotros por medio de una fraternidad sincera y activa, no basta rezar por nuestros hermanos, debemos aprender también a servirlos, de la misma forma que Jesús lo hacía, con tino y con mucho amor. Ojalá pudiésemos ser capaces de demostrar en nuestra ocupaciones diarias y cotidianas"que el Amor es lo más grande del mundo.2047 porque entonces nos daríamos cuenta que esa y no otra, es la fórmula para hacer sustentable nuestro planeta.
yolanda silva solano
El Espíritu de la Verdad vino para “cambiar vuestros sentimientos de seguridad autoritaria, por la seguridad del espíritu de fe progresiva y venturosa. Mi Padre no hace acepción de razas ni de generaciones, no vierte la palabra de la verdad sobre una era y se niega a concederla a otra. No cometáis la locura de llamar divino lo que es completamente humano y no dejéis de discernir las palabras de la verdad que no vienen a través de oráculos tradicionales de la supuesta inspiración. 1731.
“El mundo está lleno de almas perdidas, no perdidas en el sentido teológico, sino perdidas en el significado direccional, almas que vagan confusas entre los istmos y cultos de una era filosófica frustrada. Demasiado pocos han aprendido como reemplazar la autoridad religiosa por la filosofía de vida. El progreso del crecimiento religioso, conduce desde el estancamiento a través del conflicto, a la coordinación; desde la inseguridad, a la fe firme; desde la confusión de la conciencia cósmica, a la unificación de la personalidad; desde el objetivo temporal, al eterno; desde la esclavitud del temor, a la libertad de la filiación divina” 1099.