Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Filosofía de la flexibildad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 22/06/2012 12:54
  
 
La filosofía de la flexibilidad viva y de la adaptabilidad cósmica de la verdad divina a las necesidades individuales y a la capacidad de cada uno de los hijos de Dios, debe ser percibida antes de que puedas esperar comprender adecuadamente las enseñanzas del Maestro, en la práctica de la no resistencia al mal.
  
Libro de Urantia. Pág.1950
 

  
   
 
 
 
"Jesús tenía una habilidad infalible para reconocer la verdad y nunca vacilaba en abrazar la verdad, no importa de cual fuente pareciera emanar1390.  ¡ Cuántas guerras “santas” y cuantas atrocidades nos evitaríamos, si fuésemos capaces de tener esta amplitud de criterio que nos permitiera, no sólo escuchar a nuestros hermanos, sino reconocer la verdad que también hay en ellos.  Y esto lo debemos aplicar no sólo a la defensa de la religión, sino en todo orden de cosas. En general estamos acostumbrados a oír, no a escuchar a nuestro interlocutor, mientras él habla, estamos pensando lo que le vamos a contestar, en vez de tratar de comprender lo que nos pretende expresar y de esto, nace la Intolerancia y la tremenda incomunicación e incomprensión que existe hoy en día en el género humano e incluso en los propios hogares.

 

Cada uno se parapeta en sus creencias, en sus costumbres, porque tiene miedo que la opinión ajena le muestre algo diferente a su programa cultural, social o religioso.  El ser humano se refugia en lo conocido porque prefiere el calorcito del huevo de su existencia, teme a todo cambio que le obligue a cambiar los paradigmas establecidos, sin darse cuenta que sin cambios no hay evolución posible porque el camino evolutivo es lo contrario,  porque “la variedad descansa, la monotonía es la que cansa y agota. 555. Por lo mismo Jesús nos dice:  “Os he llamado para que renazcáis, para que nazcáis del espíritu.  Os he llamado de las tinieblas de la autoridad y de la letargia de la tradición,  a la luz trascendental de la comprensión, de hacer por vosotros mismos y de vosotros mismos y de todo esto como un hecho de vuestra experiencia personal. 1731 y continuaba:  “durante todas estas generaciones habéis tenido una religión nacional o racial, yo he venido ahora, para daros una religión personal. 1629.

 

“Vuestra religión cambiará de la pura creencia intelectual en la autoridad tradicional, a la experiencia real, de esa fe viviente que es capaz de alcanzar la realidad con Dios y todo lo que se relaciona con el espíritu divino del Padre.  La religión de la mente os vincula sin esperanzas al pasado, la religión del espíritu  consiste en la revelación progresiva y os llama constantemente a alcances más altos y santos en ideales espirituales y en realidades eternas” 1731.

 

“La vida religiosa es una vida dedicada y la vida dedicada es una vida creadora, original y espontánea.  De los conflictos que inician la selección de hábitos de reacción nuevos y mejores, en lugar de esquemas más viejos e inferiores de reacción, surgen nuevas visiones religiosas”.  “Las perplejidades religiosas son inevitables, no puede haber crecimiento ninguno sin conflicto psíquico y agitación espiritual.  Pero el crecimiento no es solo progreso.  El progreso es siempre significativo, pero es relativamente sin valor en ausencia del crecimiento. 1097.

 

“La religión de Jesús no busca escapar de esta vida para disfrutar de la felicidad que aguarda en otra existencia.  La religión de Jesús proporciona la felicidad y la paz de otra existencia espiritual, para elevar y ennoblecer la vida que los hombres viven ahora en la carne. 2063. Por tanto "aislar parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y distorsionar la religión” 1124.

  

“La filosofía de la flexibilidad viva y de la adaptabilidad cósmica de la verdad divina a las necesidades individuales y a la capacidad de cada uno de los hijos de Dios, debe ser percibida antes de que puedas esperar comprender adecuadamente las enseñanzas del Maestro, en la práctica de la no resistencia al mal.  Las enseñanzas del Maestro son básicamente una declaración espiritual.  Aun las implicaciones materiales de su filosofía, no pueden considerarse en forma útil separadamente de sus correlaciones espirituales.  El espíritu de la admonición del Maestro, consiste en la no resistencia a todas las reacciones egoístas del universo, combinada con el alcance agresivo y progresivo de los niveles rectos de los valores espirituales, la perfección divina, virtud infinita y la verdad eterna, que nos permiten conocer a Dios y volverse cada vez más como Él” 1950.

 

Ser flexible no significa ser cambiante por inseguridad, sino muy por el contrario, sólo el que sabe lo que realmente quiere, puede darse la posibilidad de no ponerse anteojeras y abrir su mente,  porque "cuando el hombre rinde los frutos del espíritu en su vida, simplemente exhibe los rasgos que el Maestro manifestó en su vida terrenal.  Cuando Jesús estuvo en la tierra vivió su vida como una personalidad, como Jesús de Nazaret. 2062 y como tal siempre se distiguió por ser flexible y adaptarse  a su auditorio y su gran cualidad era que sabía escuchar a su interlocutor.

 

yolanda silva solano 

 

 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados