Los tres son iguales:
Libro de Urantia 94 p 4-5 1) Dios es amor 2) El Hijo es Misericordia 3) El Espíritu Infinito es ministerio del amor divino y de la misericordia sin fin de toda la creación inteligente.
Libro de Urantia 97p1 El Espíritu Infinito es semejante al Padre Universal y semejante al Hijo Eterno ya que ellos son Eternamente UNO.
Libro de Urantia 53p6 Clave como referencia: Dios el Padre ama a los hombres; Dios el Hijo sirve a los hombres, Dios el Espíritu Infinito inspira a los hijos del universo a la aventura siempre ascendente de encontrar a Dios el Padre por los caminos ordenados por Dios los hijos a través del ministerio de la gracia de Dios el Espíritu.
Libro de Urantia 65p3-4 Aunque las deidades del Paraíso desde el punto de vista universal , son como uno, en sus relaciones espirituales con seres como los que habitan el Urantia son también tres personas distintas y separadas hay una diferencia entre los Dioses en el que se refiere a la peticiones personales ,la comunión y otras relaciones intimas.
Libro de Urantia 90p4 Son, siempre han sido y siempre serán tres personas claramente individualizadas, pero eternamente asociadas; Dios Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu.