EL LIBRO DE URANTA
(Mis notas: lecturas sacadas del "Fellowship Reader, Vol 11 Summer 2010"y traducido por Javier Agudelo)
(EL MUNDO NO SE ESTA ACABANDO)
Presentado por Kendall Carolyn y Newsom Bárbara,
11 de abril 2010, Schaumburg, Illinois
Introducción
Espectáculos de la pantalla chica con temas sobre la exploración arqueológica alegan establecer las pruebas en las paredes de los templos antiguos que predicen el final del mundo. A menudo incluyen la llegada o devolución, de un Dios como ser que preside sobre una civilización agonizante. Agregando a estas preocupaciones son los partidarios de las interpretaciones de los Tiempos Finales del Libro de Apocalipsis en la Biblia. La segunda venida de Jesucristo está vinculada con el rapto, el acceso literal de los cuerpos de los "salvados" a los cielos. Los verdaderos creyentes serán "levantados" a medida que los tiempos de angustia y tribulación se acercan. El Apocalipsis es considerado como cercano, citando un sin-número cada vez mayor de guerras, perturbaciones meteorológicas, epidemias y la degeneración moral de la humanidad. Estos predican que el juicio de Dios contra el pecado, la corrupción y el conflicto no puede estar lejos. Aunque muchos interpretan el libro del Apocalipsis más positivamente, especialmente con la promesa de la revelación del futuro y el establecimiento del "cielo en la tierra ", las sensacionales predicciones finales del tiempo parecen recibir más la atención del público.
En contraste con estas previsiones de miedo, la Revelación de Urantia promete que el mundo tiene un futuro! Es nuestro argumento que el libro proyecta con gran detalle un planeta más espiritualizado. No solamente Urantia seguirá su movimiento de translación alrededor del sol, si no que este está evolucionando hacia un futuro inspirador y radiante.
Urantia está al borde mismo de uno de sus épocas más sorprendentes y apasionantes para la readaptación social, aceleración moral, y la iluminación espiritual.
Para que todos nosotros, especialmente los líderes, podamos planificar eficazmente el futuro, sería útil si revisáramos la información básica sobre El Libro de Urantia, cómo se integra en los planes de los seres celestiales que velan por nuestro mundo, y cómo deberemos estar conduciendo nuestros asuntos en los próximos años.
[194:9.2] (p.2082)
[44:4.4] (p. 503)
: en caso de que no hayan estado prestando atención, en los últimos años ha habido una tendencia creciente en las películas, series de televisión, y otras obras de ficción, cuyas parcelas se centran en el inminente fin de nuestro mundo. De acuerdo con los guiones convencionales, o en el peor de los casos, reportados por los escenarios de bombas en los medios de comunicación , el fin se iniciará por cualquiera de los eventos naturales catastróficos, o causado por el hombre como destrucción del medio ambiente, o por las armas de destrucción masiva.
En las representaciones de ficción, la tierra es tomada por las criaturas grotescas o extranjeros del espacio exterior. Casi ninguna de las catástrofes de ficción representan a una visita benigna; todos son violentos, y la humanidad llega a un final cruel. Es posible que estas reflejen "la vida de los sueños confusos" de guionistas.
|