
El entierro de José - Una nueva pintura inspirada en El Libro de Urantia Queridos amigos y familia joludopa,
Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva pintura original de la serie de la colección de arte de Jesús. Todas las pinturas de esta colección son nuestro humilde intento en una cena del recuerdo visual de conmemorar acontecimientos importantes en la vida de Jesús para la edificación de las generaciones futuras.
"¡Qué despertar experimentaría el mundo si tan sólo pudiera ver a Jesús como él realmente vivió en la tierra y conocer, de primera mano, su vida, sus enseñanzas!" El libro de Urantia 195:9.8
Esta pintura llamada El entierro de José representa una escena que prácticamente nadie, excepto a los lectores del Libro de Urantia conocen. Nos pareció que esta pintura representa una de las escenas más importantes de la vida que el Maestro, y que el mundo necesita saber lo que pasó con José. De los escritos del Nuevo Testamento que se supone que José, el padre de Jesús, murió durante los años tranquilos de la vida de Jesús. La Biblia lo dijo muy bien sin embargo, los detalles históricos de por qué, cuándo, dónde y cómo murió José sólo se puede encontrar en las páginas de la Revelación de Urantia. Los registros del Libro de Urantia que José murió en un accidente de construcción prematura mientras se trabaja en la residencia de Herodes, en Séforis.
Aunque el Libro de Urantia sólo menciona el sitio exacto de sepultura de José diciendo que estaba "enterrado con sus padres," a causa de otros detalles en El Libro de Urantia y la investigación histórica, creemos que José fue enterrado en un entorno humilde. Su riqueza de la familia generacional fue moderada y que era poco probable que se podría haber permitido un sitio de entierro elaborado. En este 3 'por 4' pintura creada por el artista estadounidense Russ Docken es mejor que se puede imaginar la escena del entierro y poner este acontecimiento fundamental de la vida del Maestro, en una perspectiva histórica.
En esta interpretación conmovedora de esta triste ocasión, vemos a María, la madre de Jesús, siendo consolado por Jesús y los demás niños se reunieron alrededor del cuerpo sin vida de su padre mientras espera el entierro. Recuerde - en este momento, Jesús fue "justo después de catorce años de edad", y de repente tenía su madre y hermanos para apoyar financieramente, cuidar y proteger. En el momento de la muerte de José, Jesús se convirtió en el hombre cabeza de familia ayudando a criar a todos sus hermanos pequeños: James, (10), Miriam (9), José (7), Simon (6), Marta (5), Judas ( 3), y el bebé Amos (1). Y encima de todo, María estaba embarazada de su último hijo, Ruth, que nacería en abril del año siguiente (año 9).
|
.
|
|