Si pudiéramos llevarle a vivir con nosotros, tal vez podríamos, mediante nuestra manera de vivir, mostrarle al Padre celestial, y tal vez, le atraería tanto nuestra manera de vivir, que se vería obligado a preguntarnos acerca de nuestro Padre.
Libro de Urantia. Pág.1466
No forzar nunca, es una recomendación que debemos tener muy en cuenta, porque muchas veces, nuestro celo apostólico, nos hace ser tan impulsivos como Ganid, cuando se extrañó que Jesús mostrara tan poco interés por la conversión de un pagano y Jesús le respondió: Ganid, este hombre no estaba sediento de verdad. No estaba insatisfecho consigo mismo. No estaba dispuesto a pedir ayuda, los ojos de su mente no estaban abiertos para recibir la luz para el alma. Ese hombre no estaba maduro para la cosecha de la salvación, hay que darle más tiempo, para que las pruebas y dificultades de la vida lo preparen para recibir la sabiduría del conocimiento superior. Si pudiéramos llevarle a vivir con nosotros, tal vez podríamos, mediante nuestra manera de vivir, mostrarle al Padre celestial, y tal vez, le atraería tanto nuestra manera de vivir, que se vería obligado a preguntarnos acerca de nuestro Padre. 1466
Dar tiempo, tener cautela junto con dar un ejemplo de vida, son las herramientas para evangelizar, teniendo siempre en cuenta que la confianza y el optimismo, debe impregnar nuestras ansias, no sólo para vivir nuestra propia religión de vida, sino que también debe inundar nuestro deseo, de transmitir a otros la buena nueva del evangelio, porque “no se puede recibir tanto y no dar nada 435. “Es nuestra misión, ayudar a los hombres a que solucionen sus problemas espirituales y de esta manera, agilicen sus mentes, para encontrarse mejor preparados e inspirados, para resolver sus múltiples problemas materiales. Demasiadas veces, ha prevalecido la tendencia de asignar a Dios, toda la responsabilidad de todo lo que el hombre no puede comprender 1662 por eso, mientras más grandes sean nuestras aflicciones y las del mundo, más debemos confiar en el amor de nuestro Padre, porque “la religión debe llegar a ser una realidad de nuestra experiencia personal. 1610
Y nuestra experiencia personal debe ser gozosa, porque Jesús nos dijo que “no quería ser recordado como un varón de dolores. Las futuras generaciones deben conocer también, nuestra alegría radiante, el entusiasmo de nuestra buena voluntad y la inspiración de nuestro buen humor. Proclamemos un mensaje de buenas noticias, contagioso en su poder transformador. Una felicidad en crecimiento constante, es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios.1766 por éso, la mayor contribución, que podemos hacer al futuro de nuestro planeta, es aportar nuestras vibraciones de empatía, alegría y de amor, porque el amor es contagioso...y es más fuerte... en cambio las quejas y las recriminaciones lo contaminan.
Desgraciadamente, en este momento la humanidad, ha caído en el simple impulso de vivir y ha trastocado los verdaderos valores, el consumismo obliga a trabajar muchísimo, para poder consumir todo lo que los medios nos ofrecen y esta fiebre es devoradora y agota, no queda tiempo para la comunicación con nuestros seres queridos, originando así, ese tremendo vacío interior que produce la incomunicación dentro de la familia, que es de donde se derivan, todas las lacras sociales que nos afligen, como el alcoholismo y las drogas, porque ellas pretenden ser el sustituto de la soledad, de la falta de cariño, de la incomprensión y también de la pobreza. La gran mayoría de los padres, por la prisa en que se vive, nos hemos convertido en buenos proveedores, pero a la vez, en compañeros ausentes para nuestros hijos, sin percatarnos que la peor de las soledades, es la que se vive acompañada, la que nace de la incomunicación, la cual es la que está viviendo a gran parte de la población.
Nosotros, hagamos un alto en nuestras vidas, y escuchemos la voz de nuestro Ajustador que nos guía, para vivir nuestra vida como verdaderos hijos de Dios, no más quejas inútiles sobre la injusticia, seamos nosotros más justos... no más hablar contra la guerra, hablemos de la paz y vivamos en paz, encendamos una velita... en vez de maldecir la oscuridad... porque “el individuo que conoce a Dios se enfrenta a todos los obstáculos y triunfa sobre ellos, los supera mediante su fe viva y alcanza las alturas de la experiencia apesar de ellos.1126 de esta forma nuestra forma de vida será un testimonio vivo de lo que Jesús nos enseña y con nuestro ejemplo, más que con nuestros conocimientos y nuestra retórica, podremos conquistar a las almas que están sedientas de verdad.
yolanda silva solano