Cuando vivimos de una forma consciente nuestra atención está enfocada en el momento presente y no estamos preocupados por lo que sucedió en el pasado y no tenemos miedo del futuro. Mientras que podemos hacer eso en muchas áreas de nuestras vidas, cuando llega al amor y a las relaciones todo nuestro conocimiento sobre consciencia puede escabullirse. Cuando tenemos que tratar con quien nos ama, cómo somos amados y si somos amados o no, con frecuencia vivimos en el pasado o en el futuro, sintiendo pena por lo que no funcionó o satisfizo nuestras necesidades o preguntándonos si alguna vez vamos a tener un compañero. Pero la clave para ser amado es estar consciente sobre el amor.
Si nuestro enfoque está en nuestras relaciones pasadas y en lo que fue bueno, malo o lo que estuvo bien o mal con ellas, estamos siendo conscientes del pasado y nuestra realidad reflejará eso. Ya sea que eso incluya a nuestros padres, parejas pasadas o amigos, ser conscientes del amor o de la falta de él que tuvimos en el pasado simplemente crea eso en el presente. Si nuestro enfoque está en el futuro, en donde estamos preocupados, por ejemplo, de que estamos sin relaciones amorosas o parejas, entonces creamos esa preocupación y miedo en nuestro futuro. ¿Cuánto amor queremos ahora?
De los que somos conscientes es de eso a lo que estamos dando toda la atención de nuestra mente. Cuando se trata del amor, nuestras experiencias con frecuencia guían nuestro pensamiento y creencias. Pero el amor y su manifestación en nuestra realidad comienzan con nosotros. No importa quien nos amó o no en el pasado, el cuánto nos amamos en este momento es lo que determina el tipo de amor que tendremos en nuestra realidad hoy y mañana. Cuando estamos enfocados en cuánto no nos amaron los demás, nuestra mente está enfocada en cuánto "no podemos ser amados". Y atraeremos personas que nos reflejen eso.
Para practicar el amor consciente comenzamos con amarnos y apreciarnos. Hagan de eso una meditación, una práctica diaria. Encuentren al menos una cosa que apreciar sobre ustedes mismos, reconozcan la unicidad de ustedes y el milagro de su ser cada día. Cuando están enfocados en cuánto se aman y aprecian a sí mismos ese se convierte en el enfoque de su mente. El amor que busquen de los demás seguirá y su práctica de amor consciente manifestará relaciones con personas que reflejen el amor que se tienen ellos a ustedes |