"Nos sorprende ver cuántas personas que dicen ser espiritualistas, se lanzan – y ¡con que obstinación! – a la búsqueda de tesoros. Creen que van a conseguirlo porque han descubierto, en los antiguos libros mágicos, fórmulas para obligar a los espíritus a satisfacer sus deseos. Pero he ahí que los espíritus del mundo invisible pueden engañarlos, porque no hay que creer que todos están bien dispuestos con respecto a los seres humanos. Y además, no aceptan ayudar a cualquiera.
Aquel que quiere dominarlos, imponerse a ellos, debe poseer grandes virtudes y demostrar mucho valor; en ciertos casos, debe incluso ser capaz de afrontar los poderes del Infierno.
No está prohibido buscar tesoros, pero con la condición de saber cuales, cuando y de acuerdo con qué reglas, si no sucumbiremos. Y el espiritualista debe comenzar por aprender a extraer el oro escondido en el fondo se su alma, ya que es este oro el que le hará no solamente rico, sino invulnerable. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov
|