La naturaleza es sabia, para que hoy podamos contemplar un bello bosque como el que ilustra estas líneas han debido de pasar muchísimos años, sin embargo algo tan importante y trascendental como la instauración del Reino en la tierra, muchos consideran que poco más de 2012 años es demasiado y por éso hay que apurar la causa a como dé lugar, e imaginan que viene una nube y rescata a los buenos mientras los malos son destruídos... Ellos ignoran que el reino de Dios, se hará manifiesto cuando nuestra fe sea demostrada con obras por amor y no por temor a la proximidad del fin del mundo que tantos sin acierto pronostican.
"El reino de Dios está en el corazón de los hombres y cuando este reino se vuelve actual en el corazón de cada individuo, la regla de Dios se vuelve actual en el planeta. 1306 porque el cambio viene del interior de cada persona que da testimonio de Dios con su propia vida, porque "la aceptación de esta enseñanza libera al hombre de su esclavitud del miedo animal y al mismo tiempo enriquece el vivir humano con los consiguientes dones de la nueva libertad espiritual. 1859
"Jesús enseñó que por la fe, el creyente entra ahora mismo al reino. Sólo se nos pide "venir como un niñito, para recibir el don de la filiación como un regalo. Someterse a hacer sin preguntas, la voluntad del Padre, con una genuina y plena confianza en su sabiduría. Entrar al reino libre de prejuicios y preconceptos, tener la mente abierta y dispuesta a aprender como un niño pequeño. 1861. Pero nosotros en vez de tener la confianza que un niño tiene en su Padre y tener la mente abierta para encontrar la verdad donde quiera que ella se encuentre, nos encasillamos en antiguas creencias aprendidas en la niñez y olvidamos que "el Padre no tiene favoritos porque su amor y su misericordia son para todos. 1536 por eso "cada ser humano debería definir la religión en términos de su propia interpretación experiencial y de los impulsos divinos que emanan del Espíritu de Dios que en él reside y por tanto esta interpretación debe ser única y totalmente distinta de la filosofía religiosa de todos los demás seres humanos. 1130 y no una repetición de lo que otros nos enseñaron y que practicamos sin discernimiento alguno.
Por éso "no permitas que la reverencia por las tradiciones pervierta vuestros ojos que no vean y vuestros oídos no oigan. No es propósito de la religión verdadera simplemente traer paz, sino más bien, asegurar el progreso. No puede haber paz en el corazón ni progreso en la mente, a menos que os enamoréis de todo corazón de la verdad y de los ideales de las realidades eternas 1745 porque "Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana. 24 y "el derecho de entrar en el reino, está condicionado por la fe y la creencia personal. 583.
"Jesús siempre enseñó que el reino, comprende la experiencia personal del hombre en relación con sus semejantes en la tierra y con el Padre en el cielo.1859, porque "aunque no podamos ver a Dios, podemos conocerlo viviendo diariamente la voluntad del Padre celestial, podemos revelarlo a nuestros semejantes" y podemos "conocerlo en nuestro corazón por medio de la experiencia personal. 1453, "porque el espíritu del Dios verdadero está en el corazón del hombre y él quiere que todos los hombres sean hermanos. Cuando los hombres comienzan a sentir en pos de Dios, he allí la prueba de que Dios los ha encontrado y de que están en busca del conocimiento de Dios. Vivimos en Dios y Dios habita en nosotros. 1454.
No perdamos nuestro tiempo inseguros e inquietos a la espera de acontecimientos especiales que nos revelen a Dios, busquémoslo en el interior de nuestra alma, porque alcanzar la conciencia de Dios mediante el esfuerzo personal está en el presente, no en el futuro y no depende de nadie, sólo de nosotros mismos cuando las enseñanzas de Jesús se hacen reales y vivas en nuestra vida cotidiana a través del amor fraterno. "Cuando los sentimientos del servicio para con vuestros semejantes surjan en vuestra alma, no los ahogues, cuando las emociones del amor por vuestro prójimo desborden vuestro corazón, expresa estos impulsos de afecto en un ministerio inteligente de las necesidades auténticas de vuestros semejantes. 1745.
"Este mundo no ha probado nunca seria, sincera y honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo. De allí que no debéis desalentaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a periódicos cambios repentinos e inesperados, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. 1866 y que de cada uno de nosotros depende la instauración de él.
" El reino del cielo en el corazón de los hombres creará la unidad religiosa (no necesariamente la uniformidad), porque todos y cada uno de los grupos religiosos, compuestos de estos creyentes religiosos, estarán libres de toda noción de autoridad eclesiástica y soberanía religiosa.Dios es espíritu, y Dios dispensa un fragmento de su ser espiritual para que resida en el corazón del hombre. Espiritualmente, todos los hombres son iguales. El reino del cielo no reconoce castas, clases, niveles sociales ni grupos económicos. Todos vosotros sois hermanos.1487
¿Cuándo los hombres aprenderemos que la religión de Jesús es algo vivo y que debemos practicar no sólo en los templos de cemento, sino que más bien debemos hacerlo en el templo vivo e interno de nuestros propios corazones? Si en verdad deseamos la instauración del Reino en Urantia, recordemos que lo esencial es la fraternidad pues "a medida que el evangelio de este reino se derrame sobre el mundo con su mensaje de felicidad y buena voluntad para todos los hombres, se irán desarrollando mejores relaciones entre las familias de toda las naciones. A medida que pase el tiempo, los padres y sus hijos se amarán más, y así surgirá una mayor comprensión del amor del Padre en el cielo por sus hijos en la tierra.1597
yolanda silva solano
.