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LIBR. DE URANTIA: El universo y nosotros
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 05/12/2012 13:20

Nuestro universo local, no es el único sistema astronómico, pues existe un sistema de gran tamaño en su centro físico.

Libro de Urantia. Pág.1285

 
  
  
  
  
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Es maravilloso pensar que formamos parte de un Todo indivisible y que nuestro planeta no es más que uno de tantos otros, pues "nuestro universo local no es el único sistema astronómico, pues existe un sistema de gran tamaño en su centro físico. Nebadón es uno de los más jóvenes dentro de los reinos estelares y planetarios de Orvontón, le preceden 3.840.101 planetas habitados.

 

 

 

"En todo el universo, cada unidad se considera una parte del todo. La supervivencia de la parte depende de la cooperación con el plan y el propósito del todo, el deseo sincero y la disposición perfecta de hacer la divina voluntad del Padre. El único mundo evolutivo sin error (la posibilidad de un juicio necio) sería un mundo sin inteligencia libre. En el universo de Havona hay mil millones de mundos perfectos con sus habitantes perfectos, pero el hombre evolutivo debe ser falible si ha de ser libre. La inteligencia libre e inexperta no puede de ninguna manera, al principio, ser uniformemente sabia. La posibilidad de un juicio erróneo (el mal) se convierte en pecado sólo cuando la voluntad humana apoya conscientemente y adopta a sabiendas un juicio deliberadamente inmoral.52

 

Del mismo modo que una sinfonía necesita de diferentes instrumentos para emitir las notas que forman su belleza y armonía, cada uno de los mundos habitados se expresa de una manera diferente, pero todos contribuyen a ese Todo que es indescifrable para nuestra mente y lenguage humano y finito porque "No hay conflicto entre las leyes del Infinito; todas ellas son perfecciones de naturaleza infalible; todas son actos incuestionables expresivos de decisiones sin defectos. La ley es la reacción inmutable de una mente infinita, perfecta y divina. Las acciones de Dios son todas volitivas no obstante esta aparente uniformidad. En Dios «no hay variabilidad ni sombra de cambio». Pero todo esto que puede decirse verdaderamente del Padre Universal, no puede decirse con igual certeza de todas sus inteligencias subordinadas o de sus criaturas evolutivas.137

"A lo largo y ancho del gran Universo, el Supremo lucha por expresarse. Su evolución divina se basa en cierta medida en la acción y sabiduría de toda personalidad en existencia". "La humanidad no asciende sin esfuerzos en el universo, pero tampoco evoluciona el Supremo sin acción inteligente y propósito, porque así como el hombre alcanza su destino humano, del mismo modo, alcanza el Supremo su destino en niveles de deidad. 1285.

Al ser humano le es imposible imaginar al Supremo en toda su infinita grandeza, pero eso no debe desanimarnos, pues conocemos a Jesús y lo que Miguel es para Nebadón, el Supremo lo es para el cosmos y quien ha visto a un Hijo creador, ha visto al Padre, por eso "de todo conocimiento humano, el que tiene mayor valor, es conocer la vida de Jesús y como Él la vivió 2090, para poder seguir su ejemplo e irradiar sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana, porque "a muchas almas les es más fácil ver al Dios invisible a través del amor a sus hermanos, a quienes si pueden ver 1727.

La voluntad de Dios no prevalece uniformemente en el corazón del mortal material que busca a Dios, pero si el marco temporal se extiende más allá del momento de abarcar la totalidad de la primera vida, entonces la voluntad de Dios se hace cada vez más discernible en los frutos del espíritu que se producen en la vida de los hijos de Dios guiados por el espíritu. Y si la vida humana se amplía ulteriormente para incluir la experiencia morontial, se observa que la voluntad divina resplandece con fulgor cada vez mayor en los actos espiritualizados de esas criaturas del tiempo que han comenzado a gozar las delicias divinas de experimentar la relación de la personalidad del hombre con la personalidad del Padre Universal. La Paternidad de Dios y la fraternidad del hombre presentan una paradoja de la parte y el todo en el nivel de la personalidad. Dios ama a cada individuo como hijo individual de la familia celeste. Sin embargo Dios así ama a todos los individuos; no tiene preferidos, y la universalidad de su amor produce una relación de totalidad, la fraternidad universal.138

 Algunas de las condiciones sorprendentemente fortuitas que ocasionalmente prevalecen en los mundos evolucionarios pueden ser debidas a la presencia en gradual emergencia del Supremo, la anticipación de sus actividades universales futuras. La mayor parte de lo que un mortal llamaría providencial no lo es; su juicio en estos asuntos está muy dificultado por la falta de visión perspicaz en los verdaderos significados de las circunstancias de la vida. Mucho de lo que un mortal llamaría buena suerte puede ser en realidad mala suerte; la sonrisa de la fortuna, que dona tiempo libre no ganado y riqueza no merecida puede ser la mayor de las aflicciones humanas; la crueldad aparente del hado perverso que acumula tribulaciones sobre un mortal sufriente puede ser en realidad un fuego templador que está transmutando el hierro blando de la personalidad inmadura en el acero duro del verdadero carácter.1305

En los comienzos de un mundo evolucionario los sucesos naturales de orden material y los deseos personales de los seres humanos frecuentemente parecen ser antagónicos. Es muy difícil para el hombre mortal comprender mucho de lo que ocurre en un mundo en evolución pues la ley natural  frecuentemente parece ser cruel, sin corazón e indiferente a todo lo que es verdadero, bello y bueno en la comprensión humana. Pero a medida que la humanidad progresa en el desarrollo planetario, observamos que este punto de vista se ve modificado El hombre civilizado algún día alcanzará un dominio relativo de las fuerzas físicas de su planeta; esparcirá el amor de Dios en su corazón hacia afuera en forma eficaz como amor hacia sus semejantes, mientras que los valores de la existencia humana se aproximarán a los límites de la capacidad mortal.1306

Estos pensamientos y no otros, son los que nos deben acompañar en estos días que para muchos son de incertidumbre y temor pero para los que nos sentimos hijos de Dios, sólo debe existir la armonía, el amor en nuestros corazones porque estamos seguros que "el Padre Universal tiene un propósito eterno relacionado con los fenómenos materiales, intelectuales y espirituales del universo de los universos, el cual lleva a cabo durante todo el tiempo.Dios sostiene «todas las cosas por la palabra de su poder». Y cuando nacen nuevos mundos, «envía a sus Hijos y son creados». Dios no sólo crea, sino que «los preserva a todos». Dios constantemente sostiene todas las cosas materiales y a todos los seres espirituales. Los universos son eternamente estables. Existe estabilidad en medio de una inestabilidad aparente. Existe un orden y una seguridad subyacentes en medio de los solevantamientos de la energía y los cataclismos físicos de los dominios estelares.55

yolanda silva solano

 

 


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