|
La relación temporal del hombre con el Supremo, es el cimiento de la moralidad cósmica
Libro de Urantia. Pág. 1284.
|
|
|
|
|
"A lo largo y ancho del gran Universo, el Supremo lucha por expresarse. Su evolución divina se basa en cierta medida en la acción y sabiduría de toda personalidad en existencia". "La humanidad no asciende sin esfuerzos en el universo, pero tampoco evoluciona el Supremo sin acción inteligente y propósito, porque así como el hombre alcanza su destino humano, del mismo modo, alcanza el Supremo su destino en niveles de deidad. 1285.
En los universos del espacio, el Padre está ausente en persona, estando representado por sus Hijos soberanos, en cambio en la mente de sus hijos mortales está íntimamente presente a través de los Ajustadores, que residen en las mentes de las criaturas volitivas, quienes tienen un fragmento de su espíritu pre personal, que también es la fuente de la personalidad de estas criaturas volitivas.
"Al Padre Universal, le sería igualmente fácil el hacer a todos los mortales, seres perfectos, pero eso los privaría de la maravillosa aventura de capacitación y evolución progresiva, por lo demás la criatura perfecta y la criatura que tiene que adquirir la perfección, son iguales en grados de potencial de divinidad y ambas se necesitan mutuamente para realizar sus funciones y su destino. la relación temporal del hombre con el Supremo, es el cimiento de la moralidad cósmica. 1284.
¡Qué gran responsabilidad es pensar que si yo retardo mi evolución personal, estoy retardando el destino de toda la humanidad pues "Todos formamos parte de un plan inmenso, una empresa gigantesca y es la vastedad de esta empresa, la que convierte en imposible, poder ver mucho de ella, en un determinado tiempo. Todos formamos parte de un proyecto eterno, que los dioses están supervisando y efectuando. En la mente de Dios hay un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios y este plan consiste en oportunidades ilimitadas, progreso en ascenso y vida infinita 365 porque el destino de todos es llegar a ser como Dios y fundirnos en su esencia divina.
Al ser humano le es imposible imaginar al Supremo en toda su infinita grandeza, pero eso no debe desanimarnos, pues conocemos a Jesús y lo que Miguel es para Nebadón, el Supremo lo es para el cosmos y quien ha visto a un Hijo creador, ha visto al Padre, por eso "de todo conocimiento humano, el que tiene mayor valor, es conocer la vida de Jesús y como Él la vivió 2090, para poder seguir su ejemplo e irradiar sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana, porque "a muchas almas les es más fácil ver al Dios invisible a través del amor a sus hermanos, a quienes si pueden ver. 1727.
"Con demasiada frecuencia los hombres olvidan que Dios es la experiencia más grande de la existencia humana, otras experiencias están limitadas en su naturaleza y contenido, pero la experiencia de Dios, no tiene límites, excepto el de la capacidad de comprensión de la criatura 1289, por eso para vislumbrar la eternidad hay que concebirla como un ciclo y el propósito eterno, como un círculo interminable, sincronizado de alguna forma, con los ciclos materiales transitorios del tiempo y aun así, resulta bastante incomprensible para nuestra mente finita, de allí la importancia de centrar nuestra búsqueda de Dios en el amor, porque "todo amor verdadero viene de Dios y el hombre recibe el afecto divino, en la medida que él mismo, es capaz de donar su amor a sus semejantes1289, porque "no es posible regocijarse en la paternidad de Dios, si se rechaza la fraternidad del hombre.1454.
¡El objetivo de la eternidad nos aguarda! La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a nosotros, en la medida que permanezcamos entregados a la guía sabia de nuestro Ajustador, porque el gran circuito del amor viene del Padre, a través de los Hijos a los hermanos y de ahí al Supremo. El amor del Padre aparece en la personalidad mortal por el ministerio del Ajustador residente. Este hijo que conoce a Dios, revela este amor a sus hermanos universales y este afecto fraternal es la esencia del amor del Supremo1289, por eso "no es tan importante conocer el hecho de Dios en sí, como el que crezcamos cada vez más en la habilidad de sentir la presencia de Dios,1733 a través del amor y que seamos capaces de transmitir este amor a todo nuestros hermanos sin distinción de credo, religión o raza.
En estos momentos cruciales para el mundo, vale la pena recordar, que los que nos llamamos cristianos, debemos esparcir este amor, él debe llegar hasta los que aparentemente pueden parecer enemigos, porque Dios quiere que todos seamos hermanos...y nos amemos como Él nos ama...
yolanda silva solano
Acrecentemos nuestra conciencia para darnos cuenta que formamos parte de un Todo y que el camino a la eternidad está Aquí y Ahora porque nuestras acciones cotidianas, nuestros pensamientos, sentimientos y hasta nuestras palabras tienen una repercusión cósmica, porque "el ascenso al paraíso comprende un crecimiento relativo y diferencial en espíritu, mente y energía, siendo la personalidad el unificador de esos componentes de la individualidad experiencial.102