“El género humano en Urantia, ha de resolver sus problemas de desarrollo mortal con la descendencia humana con lo que ya cuenta, no evolucionarán más razas de las fuentes prehumanas por todo el tiempo futuro. Pero, lo antedicho no excluye la posibilidad de lograr niveles de desarrollo humano muy superiores por medio del fomento inteligente de los potenciales evolucionarios que siguen residiendo en las razas mortales. Lo que nosotros los Portadores de vida hacemos por fomentar y conservar las especies de vida antes de la aparición de la voluntad humana, ha de hacer el hombre mismo, tras tal acontecimiento y posteriormente a nuestro retiro de la participación activa en la evolución. En modo general, el destino evolucionario del hombre está en sus propias manos y la inteligencia científica, tarde o temprano, tiene que reemplazar el funcionamiento aleatorio de la selección natural incontrolada y la supervivencia casual” 734.
He querido destacar estas líneas porque fueron ellas las que me instaron a exponer las citas de los días anteriores, me parecen relevantes para lo que he tratando de exponer como motivación para un futuro más promisorio siguiendo la huella de lo que un Portador de vida residente en Urantia nos dice: “Al plantear el fomento de la evolución, cabría señalar que, en el prolongado futuro que queda por delante, si en alguna ocasión os unís a un cuerpo de los Portadores de Vida, tendréis oportunidades de sobra para ofrecer sugerencias y para efectuar cada mejoramiento posible en los planes y técnicas de la administración y trasplantación de la vida. ¡ Sed pacientes !. Si tenéis buenas ideas, si vuestra mente es fecunda, en mejores métodos de administrar cualquier parte de los dominios del universo, por supuesto tendréis oportunidad de presentárselos a vuestros asociados y compañeros administradores en las edades venideras” 734.
El primer punto es hacer notar que este documento lo firma en tiempo presente un Portador de Vida residente en Urantia y por lo mismo vale la pena tomar muy en cuenta la cuasi invitación, que nos hace para ofrecer sugerencias y para efectuar mejoramiento en los planes y técnicas de la administración y trasplantación de la vida. Me pregunto ¿ no es esto lo que en este momento, está pretendiendo con la clonación.
"La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado" lo importante es que "No os dejéis persuadir de experimentar con las fórmulas descartadas de vuestros antecesores ¡Avanzad, no retrocedáis! ¡Que continúe la evolución! ¡No deis un paso a atrás!"782
Como simples mortales podemos pensar que el futuro no está en nuestras manos, es posible que así sea en cuanto a la investigación misma, pero no olvidemos que la noosfera está compuesta por nuestros pensamientos y sentimientos y que dependiendo de la calidad de ellos es nuestra colaboración efectiva con Urantia y con todo lo que en ella sucede.
yolanda silva solano