El Maestro Espiritual ,es quien hace vibrar tu alma, la ilumina(vamos a utilizar ese término) con su sabiduría, su amor, su ejemplo, con su luz interior, de tal forma que el discípulo de manera natural se motiva a evolucionar, a ser mejor, a ir transformando sus defectos en virtudes.
-El Maestro Espiritual no es el personaje de carne y hueso, que de por si es interesante, ni siquiera su mente que es brillante, ni la emoción que es muy depurada, nada de eso. El maestro es la Luz que está dentro de esos vehículos.
Es Dios dentro de Él y como Él ha realizado a Dios dentro de Él, lo refleja lo vive lo trasmite.
El Maestro está aquí por amor a la humanidad, a los animales, al medio ambiente, y a todo ser que puebla este planeta, y al planeta mismo.
Para cualquier discípulo el acontecimiento más importante en su vida es ENCONTRAR AL MAESTRO, tomar contacto con El abrevar de su Enseñanza, captarla, vivirla, hacerla una realidad de vida.
Para mi así lo fue cuando encontré al MAESTRO, la perspectiva de mi vida cambio, el, el MAESTRO , me fue dando una visión trascendente de mi existencia, de la vida, de las cosas, de los demás, y del mundo, del universo y esa vida corriente que yo tenía se volvió interesante entendible, digna de vivirse, y disfrutarse, descubrí que cada quien tiene una misión espiritual, y que la propia vida es el sendero espiritual que cada uno debe recorrer y que la misión que tenemos es lograr realizar a Dios dentro de uno. Pero que realizar a Dios es algo concreto tangible, pues es ser mejor, desarrollar las virtudes; ser mejor ciudadano, mejor hijo, mejor padre , mejor amigo, mejor compañero etc.
Los Maestros, aquellos seres de una verdadera evolución superior, pertenecen a una cadena ancestral, provienen de la Sagrada Tradición Iniciática, que es una sucesión discipular; ellos tienen una vida consagrada al espíritu, la cual viven con sencillez y humildad, muy a menudo en el anonimato. Es el Sendero de la virtud, congruente a lo que enseñan.
-El MAESTRO es quien nos enseña la Verdad, de que, Dios vive en cada uno de nosotros, solo hay que tomar conciencia de ello. El MAESTRO es quien nos saca de la oscuridad de la ignorancia, y nos lleva por una vía de sabiduría, de dicha, de amor, luminosa por la realización de las virtudes, de una realización concreta en el espíritu.
"Quien busca al MAESTRO con sinceridad, lo va a encontrar de una u otra manera" puesto que Él es el guía que nos conduce a nuestro feliz destino llegar a los pies de DIOS.
-"Cuando encuentres a tu MAESTRO, sentirás que has descubierto un amigo antiguo y eterno".
Cuando estás con el MAESTRO que ha realizado a Dios por dentro, estás llamado a sentir, consciente o inconscientemente, paz, luz, amor, dicha, porque es su naturaleza misma. Esto es algo espontáneo, así como la naturaleza misma de una flor es emanar su fragancia. Y la mayor dicha para uno es si ese Maestro que está ahí, es tu propio Maestro.
-¿Necesito yo tener un Maestro Espiritual?
Para responder esto se me viene a la mente una película que vi hace tiempo, y es la versión nueva de Superman, donde hay un dialogo donde una chica le dice, que no era necesario su ayuda en este planeta y él le responde, ¿escuchas algo? Ella responde que no, pero yo si escucho a los millones de habitantes pidiendo ayuda.
Bueno a que va todo esto, un Maestro Espiritual viene para todos, los que lo siguen y los que no.
-¿Cómo reconoces al MAESTRO Espiritual?
Es fácil saber quién es el MAESTRO, es por afinidad, cuando lo que dice, hace, o lo que de él emana va llenando tus vacíos, va despejando tus incógnitas, va tranquilizándose tu alma, tu corazón se va llenando de alegría, de paz, de esperanza, de fe. En el momento que lo conoces termina tu búsqueda, y comienza realmente la práctica de la espiritualidad.