La fusión con un fragmento del Padre Universal, es equivalente a una ratificación divina del futuro logro del Paraíso
Libro de Urantia. Pág.449
|
|
|
|
|
“No es tanto que el hombre esté consciente de Dios, cuanto que el hombre anhele a Dios lo que resulta en la ascensión en el universo. Lo que eres hoy no es tan importante como lo que llegues a ser día a día y en la eternidad”1217, porque para “los mortales fusionados con el Ajustador la carrera del servicio universal está ampliamente abierta”449. “Los dioses que ordenaron que el hombre mortal, subiera a los niveles más elevados de la inteligencia espiritual a través de largas edades de pruebas y tribulaciones evolucionarias, toman nota de su estado y sus necesidades en cada etapa de su ascenso y siempre son divinamente justos, rectos y misericordiosos en el juicio final de estos mortales luchadores”446.
“En cuanto a las oportunidades de supervivencia mortal, aclaremos para siempre, que todas las almas de toda fase posible de la existencia mortal sobrevivirán, siempre y cuando manifiesten el deseo de cooperar con sus Ajustadores residentes y exhiban el impulso de hallar a Dios y de lograr la perfección divina, aunque estos deseos no sean sino los primeros destellos de la comprensión primitiva de aquella luz verdadera que ilumina a todos los hombres que nacen en el mundo”447.
Por tanto, nuestra sobrevivencia eterna no depende de cuanto conocimiento tengamos del LU ni de ningún otro libro o enseñanza, sino de cuan despierta está nuestra conciencia para ser capaces de escuchar las insinuaciones silenciosas de nuestro Espíritu residente que nos acompaña en todo instante, pero no esperemos que esta presencia se manifiesta como una voz o un acontecimiento especial pues " La mayoría de los fenómenos espectaculares son enteramente psicológicos en su naturaleza. El acercamiento mejor a las zonas morontiales de posible contacto con el Ajustador del Pensamiento debe buscarse mediante una vida de fe viviente y de adoración sincera, y de oración franca y altruista. Demasiado de lo que surge de los recuerdos de los niveles inconscientes de la mente humana se ha interpretado erróneamente como revelación divina y guía espiritual. Existe gran peligro asociado con la práctica habitual de los ensueños religiosos; el misticismo puede volverse una técnica para evitar la realidad"1099
La consecuencia entre lo que decimos creer y lo que hacemos es lo que nos acerca a nuestro Ajustador.
yolanda silva solano