Pocos seres humanos ha vivido más plenamente esta cita que Nestor Mandela, porque él no sólo luchó por la libertad de su raza y pueblo, sino que después de largos años de cautiverio salio sin una pizca de odio hacia sus agresores...no luchó con sus armas...no buscó la venganza... sino muy por el contrario abrió su corazón de par en par y le dió paso al Amor incondicional ... busco la libertad para todos y los blancos se convirtieron en sus hermanos... al igual que Jesús, el lucho y gobernó para todos sus compatriotas, porque el verdadero amor no conoce fronteras, razas ni religiones.
"Ningún hombre puede cerrar la puerta de la misericordia a un alma hambrienta que procura entrar. Nos sentaremos a comer con todos los que deseen oír sobre el reino. A los ojos de nuestro Padre que nos contempla desde lo alto, todos los hombres son iguales. No os negaréis pues a romper el pan con un fariseo o un pecador, un saduceo o un publicano, un romano o un judío, un rico o un pobre, un hombre libre o un esclavo."1451
Mandela puede que nunca haya hablado de Jesús, sin embargo pocos como él han vivido tan plenamente sus enseñanzas, porque él también "desaprobaba la idea del ojo por ojo, diente por diente. Le desagradaba todo el concepto de la venganza privada y personal "1580 Porque la fraternidad de los hombres no surge de un decreto sino de la conciencia de que somos hijos de Dios y que como tales debemos amar a nuestros hermanos, a todos nuestros hermanos, incluso a aquellos que nos causan daño y dolor.
Creo que este mensaje testimonial que Mandela nos ha entregado nos debería hacer reaccionar para que nuestras vibraciones de paz y armonía invadieran el corazón de todos nosotros e impregnáramos nuestro planeta de Amor en vez de odio o rencor, debemos creer en la fuerza de nuestra mente creadora y darnos cuenta que la intolerancia no depende sólo de unos locos insensatos que de una u otra forma buscan la guerra.
Imitemos a Mandela, porque con nuestra fuerza interior podemos traer paz a Urantia, porque: "lo que la imaginación humana esclarecida y reflexiva, que ha recibido la enseñanza y la guía espiritual, quiere sincera y altruista ser y hacer, se torna mediblemente creativa, según el grado de dedicación del mortal a la ejecución divina de la voluntad del Padre. CUANDO UN HOMBRE SE ASOCIA CON DIOS, PUEDEN OCURRIR Y DE HECHO OCURREN COSAS GRANDIOSAS” 1467.
yolanda silva solano
|