|
Los hombres no encuentran al Supremo en forma espectacular, sino que lo encuentran lenta y pacientemente como un río que va desgastando pacientemente las rocas.
Libro de Urantia. Pág.1291
|
|
|
|
|
“Dios y los hombres se necesitan mutuamente, son mutuamente necesarios para el alcance pleno y final de la experiencia de la personalidad eterna en el destino divino de la finalidad universal. El reino de Dios está dentro de vosotros, fue probablemente la declaración más magnífica que Jesús hiciera jamás, después de la afirmación de que el Padre es un espíritu vivo y amante” 2084.
“La existencia de Dios jamás se podrá probar por experimentos científicos ni por la pura razón de la deducción lógica. Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana, sin embargo el verdadero concepto de la realidad de Dios, es razonable para la lógica, plausible para la filosofía, esencial para la religión e indispensable para toda esperanza de supervivencia de la personalidad” 24.
Dios se puede realizar sólo en los dominios de la experiencia humana, si tomamos conciencia de esta frase ¿ podremos circunscribir nuestra evolución para un día determinado de la semana o para algunas horas del día ?. La comprensión de que, con todos mis defectos y debilidades, soy útil al Creador debe llenarnos de responsabilidad, alegría y de fuerza para trabajar en nuestra superación en forma permanente, Dios no necesita de nuestras acciones extraordinarias, El Supremo a través de nuestro Espíritu necesita que nos hagamos cargo de nuestro libre albedrío y de nuestras experiencias personales y volitivas, en la medida que tengamos claro el por qué hacemos lo que hacemos y a esa experiencia le demos significado, estaremos creciendo espiritualmente y siendo un buen complemento en la armonía mágica y divina del cosmos.
“El reino de Dios, está en el corazón y cuando este reino se vuelve actual en el corazón de cada individuo de un mundo, la regla de Dios se ha vuelto actual en el planeta, esta es la soberanía lograda del Ser Supremo”. “Para realizar la providencia en el tiempo, el hombre debe cumplir la tarea de alcanzar la perfección. Pero el hombre aun ahora, puede saborear por adelantado esta providencia en sus significados eternos, cuando discurre en el hecho universal de que todas las cosas, ya sean buenas o malas, cooperan para el avance de los mortales que conocen a Dios en su búsqueda del Padre de todo” 1306.
Después de todas las consideraciones que hemos hecho durante este último tiempo, después de darnos cuenta cuan importante es nuestra participación en el plan cósmico y divino ¿podríamos no sentirnos motivados a poner todo de nuestra parte para tratar de ser perfectos como lo es nuestro Padre?. Pero al igual que una semilla, necesita de tiempo y de condiciones especiales para germinar, la evolución también es algo que requiere de paciencia y esfuerzo sostenido, al igual que lo hace el río con las piedras que va desgastando a su paso.
yolanda silva solano