Relaciónate con cada hombre como si estuvieras en su lugar.
Libro de Urantia, Pág.1452
El conocimiento sumado al discernimiento lentamente nos van acercando a la sabiduría, pues "el hombre sabio universaliza su mente y su corazón porque sabe que un poco de conocimiento es cosa peligrosa”1452 porque muchas veces es un aliciente para nuestro ego que se cree superior porque le parece que sabe lo que otros desconocen “La mente es un don de la divinidad, pero no es inmortal cuando funciona sin discernimiento espiritual y cuando carece de la habilidad de adorar y anhelar la supervivencia”403.
“Es sabio el hombre que considera a todas las partes desde el punto de vista del todo. Relaciónate con cada hombre como si estuvieras en su lugar. Recompensa la injuria con la bondad. Si amas a la gente, la gente se sentirá atraída a ti y no tendrás dificultad alguna en conquistarla”1452.
Que definición tan diferente a lo que estamos acostumbrados cuando se habla de sabiduría...No se nos pide erudición al hablar, ni memoria para retener nombres o conceptos... simplemente se nos pide tener empatía con nuestro prójimo... Estar más dispuesto a Escuchar con el corazón ... que a hablar motivados por nuestro ego...porque como nos dice Jesús : "la lengua es algo que muy pocos dominan, pero el Espíritu interior puede trasnformar este órgano poco dócil en una dulce voz de tolerancia y un ministro inspirador de misericordia."1640
Desgraciadamente en estos momentos la palabra cada día se prostituye un poco más... cuando faltamos a lo que hemos acordado con nosotros mismos o con los demás... cuando usamos el improperio... el insulto... el garabato ...la descalificación y la crítica infundada.
Nuestra vida interior se podría enriquecer mucho si tomáramos conciencia del poder que tiene la palabra... Ella es siempre creadora... la Biblia dice que "en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios"
Tengamos presente que "el gran hombre no es el que conquista una ciudad o derrota a una nación, sino más bien el que domina su propia lengua."317 Porque más temprano que tarde, nuestras palabras se convierten en decretos... porque tienen su propia energía creadora.
Si realmente queremos evolucionar y llegar algún día a ser sabios, cuidemos nuestra manera de hablar...
Hablemos menos y Escuchemos y Empaticemos más con todos los que nos rodean...
yolanda silva solano