“El sabio es un alma noble que sabe ser amistosa en medio de sus enemigos, tranquila entre los turbulentos y generosa entre los mezquinos. El amor a sí mismo es como la cizaña en un sembrado. El egoísmo conduce a la pesadumbre, la ansiedad perpetua, mata. La mente que ha sido domada produce felicidad. El más grande de los guerreros es el que se vence a si mismo. La moderación en todas las cosas es buena. Sólo se considera una persona superior, a una persona que estima la virtud y cumple con su deber. No dejes que la ira y el odio te dominen. No hables a nadie con severidad. El contento es la mayor riqueza. Lo que se da con prudencia está bien guardado. No hagas a otros las cosas que no deseas que te hagan. Paga bien por mal, vence el mal con el bien”1447.
Palabras para ser meditadas...¿ se nos había ocurrido que ser superior es cumplir con nuestro deber? ¿Que un sabio no es quien lo sabe todo, sino una persona amistosa que sabe guardar la calma en medio de las dificultades y las ofensas? ¿Qué la sabiduría tiene su asiento en un corazón contento?
“La sabiduría es la cima de la realización intelectual. La sabiduría es el objetivo de la existencia puramente mental y moral”403; sin embargo, después de tomar conciencia de las recomendaciones tan sencillas como útiles que nos hace Jesús ¿ no nos parece más simple el convertirnos en personas sabias ?.
Muchas veces decimos que nos falta el tiempo para dedicarnos a la espiritualidad, sin embargo Jesús una y otra vez nos demuestra que no es tiempo extra lo que hace falta sino conciencia para vivir el momento presente y saberlo utilizar en nuestra propia evolución espiritual.
Si el mundo está como lo vemos es porque los cristianos en general hacemos una tremenda diferencia entre la religión y la vida diaria, la fe es para ciertos días y momentos...ignoramos "que aislar parte de la vida y llamarla religión, es desintegrar la vida y distorcionar la religión."1082
yolanda silva solano