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General: "LA PUERTA ESTRECHA”
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2014 21:16

 

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 "LA PUERTA ESTRECHA”

por José Vicente ortiz, de Colombia

En la primera y última década de cada siglo, un nuevo impulso evolutivo

es dado a la humanidad por las Jerarquías Superiores. La oleada espiritual

desciende sobre el mundo, manifestándose en las distintas esferas del progreso:

ciencia, arte, filosofía, religión etc., y es sentida de diferentes maneras por los

seres humanos, dependiendo de su nivel de evolución. Los más avanzados

captan la onda interiormente, dirigiendo sus energías hacia lo que es sutil,

esencial y espiritual; el grueso de la humanidad siente un leve impulso interno

que lleva al hombre corriente hacia el progreso material, pero siguiendo a la vez

algún ideal, en tanto que los que van a la zaga sienten únicamente un poderoso

deseo de afianzamiento y desarrollo material. Como resultado de todo esto,

aparecen nuevas hipótesis, teorías, conocimientos, revelaciones y verdades que

abren puertas hacia diferentes posibilidades de avance. Desde el punto de vista

espiritual, para aquellos cuya conciencia ha alcanzado el nivel necesario,

aparecen vislumbres, claves, pistas y señales para encontrar la vía que conduce

al llamado Sendero de Perfección, un camino especial que permite al individuo

alcanzar un más alto grado de evolución en menor tiempo, pero con un mayor

esfuerzo. A este maravilloso Sendero, todos son llamados pero pocos escogidos,

pues se requieren ciertas cualidades internas para hollar esta vía de realización,

también llamada Iniciación.

En los tiempos actuales, han aparecido cientos de fraternidades, escuelas,

grupos, guías, instructores, libros etc., que ofrecen métodos y técnicas de

desarrollo que varían desde las rápidas y sin esfuerzo hasta las de gran disciplina

y autocontrol. La mayoría ofrecen una apertura, expansión, desarrollo o

despertar de la conciencia, algunos gratuitamente y otros a un muy elevado

costo material. Algunos de estos caminos son aparentemente muy claros en tanto

que otros están envueltos en un oscuro velo de misterio.

El aspirante al Sendero o buscador espiritual se siente confundido ante tan

heterogénea muestra, especialmente si carece de la necesaria y veraz

información que le permita discernir entre lo verdadero y lo falso, entre lo

ilusorio y lo real, y va de aquí para allá tratando de pescar, en tan profundo

océano de conocimientos y prácticas, algo que lo satisfaga, y que la mayoría de

las veces es incierto, a nivel físico, vital, emocional, mental o espiritual,

convirtiéndose a menudo en un vagabundo metafísico, barco sin timonel ni

rumbo fijo, o en una víctima de embaucadores oportunistas o de alguna mente

alucinada que lo introduzca en un mundo de ilusión o de prácticas que pueden

dañarlo externa o internamente.

El aspirante debe saber que sólo existen en el mundo siete Escuelas

verdaderas cuyo conocimiento es iluminado por las Jerarquías Superiores y que

estas Fraternidades no buscan incrementar sus filas mediante la oferta

publicitaria, pues a ellas cada individuo llega cuando le corresponde y cuando

está preparado, mediante un llamamiento de orden interno. Las enseñanzas que

imparten son totalmente gratuitas y sus métodos, acordes con el nivel evolutorio

del novicio. Las demás instituciones o grupos pueden ser clasificados entre los

llamados no contactados y se dividen entre los que obran de buena fe y los que

ocultan oscuros propósitos, siendo los primeros de estos los que son dirigidos

por personas que buscan fines de elevación de la humanidad, ajustando sus

enseñanzas a las de alguna Escuela o Maestro de tradición e incluyendo en estas

algunos conocimientos y teorías de índole personal que pueden o no ser erradas,

pero sin propósitos malévolos, aunque a veces sean prácticas que traen

consecuencias no deseadas, debido a la carencia de la Luz suficiente que les

permita saber qué métodos se ajustan o no a las distintas clases de individuos.

Las escuelas o grupos de propósitos oscuros se subdividen, a su vez, en dos

clases: humanas y satánicas. La primera subdivisión incluye a todos aquellas

dirigidos por individuos oportunistas o timadores, con poco o ningún

conocimiento oculto real, y que sólo buscan obtener un provecho personal, ya

sea de orden monetario, de reconocimiento, de poder etc., generalmente

motivados por el egoísmo. La segunda clasificación corresponde a aquellos

individuos cuya voluntad se encuentra al servicio de las fuerzas oscuras y sus

fines son totalmente destructivos y macabros.

Las verdaderas Fraternidades, guiadas desde los planos espirituales, se

clasifican en dos grupos: el de las que ofrecen métodos involutivos y el de las

que ofrecen métodos evolutivos, siendo dirigidos cada uno de ellos a diferentes

clases de personas, de acuerdo con su nivel de evolución. Para comprender

claramente la razón de lo anterior y no dar lugar a malas interpretaciones se

aclarará suficientemente a continuación lo que queremos significar con

evolutivo e involutivo.

El Plan de desarrollo espiritual para la humanidad comprende dos etapas

bien definidas: un camino de descenso a la materia, desde el seno mismo de la

Divinidad en los mundos sutiles, llamado Involución, y un camino de ascenso o

retorno hacia la misma Divinidad, denominado Evolución. Durante la

Involución, las energías espirituales son dirigidas hacia adentro con el propósito

de construir los vehículos humanos, llamados Cuerpo Físico, Vital, Astral y

Mental, que permiten a la humanidad funcionar en distintos mundos del

Sistema, conocerlos y aprender a manejar sus fuerzas. Durante la Evolución, las

mismas energías son dirigidas hacia afuera con el propósito de perfeccionar los

vehículos y convertir todas las potencialidades divinas latentes en facultades

creadoras. Cada una de estas dos etapas requiere de eones de tiempo durante los

cuales se siguen ciertos métodos apropiados para cada paso. En la actualidad

una parte de la humanidad, los más avanzados, se encuentran en la etapa

evolutiva y para ellos son los llamados métodos evolutivos de desarrollo, en

tanto que otra gran porción de la masa humana se halla aún en el camino de

descenso hacia la materia, terminando la construcción arquetípica de sus

vehículos, y para ellos son los llamados métodos involutivos de desarrollo.

Las técnicas involutivas, que la gran mayoría de las veces incluyen ciertas

prácticas de ejercicios de respiración, pronunciación de mantrams, visualización

y trabajo sobre ciertos centros etéricos llamados chakras, posiciones y danzas

especiales etc., no son adecuadas para los que están ya en la senda de ascenso y

que en su gran mayoría están encarnados en occidente. Sus enseñanzas, por lo

general, se remontan a tiempos de la época Atlante cuando fueron dadas a la

humanidad que debía alcanzar la máxima materialidad para la conquista del

Mundo Físico en su descenso desde los mundos espirituales. Ejemplos de estas

son las tradiciones del Tantrismo y del Taoísmo, así como el Yoga Oriental. Los

occidentales que retoman estas prácticas someten a sus cuerpos a

superestimulación inadecuada que, a la postre, genera desórdenes físicos,

emocionales y mentales, pues la vibración de sus vehículos ya no requiere de

estos métodos sino de las nuevas técnicas dadas a los más avanzados en la actual

época Aria por las Jerarquías Superiores que dirijen el destino de la humanidad.

El aspirante que está en etapa evolutiva debe informarse de la fuente de donde se

originan los métodos que practica para que sean adecuados a su nivel de

evolución. Además, debe estudiar con suficiente profundidad la extensa y

compleja filosofía esotérica para no dejarse engañar por falsos guías,

instructores y maestros que a título personal les inducen a ciertas prácticas

peligrosas tales como el hipnotismo, el espiritismo, el llamado renacimiento y

las pretendidas regresiones, así como ciertos rituales de cristales, velas y

ceremonias mágicas, o pretendidas expansiones de conciencia a través de

alcaloides y alucinógenos tales como la mezcalina del Peyote, la armalina del

Yagé, la cocaína de la Coca, la heroína de la Amapola y otros componentes

contenidos en otras plantas como la marihuana y los hongos alucinógenos. Tales

métodos son propios de los individuos más rezagados de la evolución y causan

efectos destructivos en los vehículos internos a los modernos occidentales. La

mayoría de los aspirantes que caen en estas prácticas lo hacen porque no están lo

suficientemente informados o porque realmente no están en una búsqueda

sincera del Sendero sino que se hallan tras de algún método que pueda dar

solución fácil a sus conflictos personales, motivados por su egoísmo y

desconociendo por completo la Ley de Causa y Efecto, o porque, cediendo a su

astuta naturaleza inferior, están a la cacería del fenomenalismo, que satisfaga su

incredulidad y malsana curiosidad, del desarrollo de poderes síquicos, para

satisfacer sus ansias ocultas de poder, o de métodos de evasión que les permitan

el no tener que enfrentarse con su mundo interior, requisito necesario e

indispensable para hollar el maravilloso Sendero de Perfección. Los métodos

fáciles, pasivos y sin mucho esfuerzo sólo conducen a estados de ilusión. El

aspirante debe recordar que únicamente el trabajo consciente y dinámico de

transformación de su naturaleza inferior, que busca convertir sus vicios y

debilidades en virtudes y elevadas cualidades a ser empleadas en el servicio a la

humanidad, es la puerta de entrada verdadera al Sendero. Este Camino de

Purificación donde es necesario eliminar la vanidad, la lujuria, la envidia, la

pereza, la avaricia, la gula, la ira, los vicios y costumbres malsanas, es una vía

muy difícil y que necesariamente debe generar un conflicto interior, hace un

tanto complicada la admisión en el Sendero de la Iniciación. Esta realidad

moderna concuerda con la enseñanza bíblica que dice: ”...porque ancha es la

puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que

entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la

vida, y pocos son los que la hallan.”

Si la búsqueda es sincera, hallará el aspirante, sin duda alguna, la puerta

estrecha, pero si no lo es y tan sólo se persiguen vanos ideales, tal vez ya se

encuentre en el ancho camino de su caída. Recuerde siempre el buscador que no

existen caminos hacia la cima que sean fáciles y que los más cortos requieren de

un mayor sacrificio. Sea nuestro ejemplo de servicio amoroso la vida del Divino

Maestro Cristo-Jesús, quién se ofreció a sí mismo en el altar de la humanidad y

ha alcanzado hasta la presente el más alto rango de evolución en nuestro planeta.

Busque el aspirante la puerta estrecha y alivie sus cargas densas a nivel físico,

vital emocional y mental o de lo contrario no pasará por ella para ver el

maravilloso Sendero de la Perfección.

 

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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Linda Lee Enviado: 23/02/2014 20:25
 
Tu colaboraciones son de mucho valor
para esta "Nave" que pilotamos todos juntos.
Gracias!!!
PD: Gracias Joan ,besos.
¿Te esperamos? ¿Verdad?
 
LINDA LEE
 

 

EL SECRETO DEL ÉXITO

 

He aquí un asunto que debiera interesar a todos, porque seguramente todos deseamos tener

éxito en la vida; pero la cuestión es el saber lo que es éxito. Es posible que cada individuo

opine sobre este punto de distinto modo. Pero reflexionando un poco se verá muy pronto con

toda claridad que cualquier sendero que sigamos en nuestro deseo de obtener éxito debe

seguir invariablemente el rumbo de la evolución humana. Por esta razón debe haber una

contestación general acerca de lo que constituye el éxito y cuál es su secreto. Seria, sin

embargo, un error el tratar de hallar la solución de este problema sólo por el examen de la

vida del hombre durante la edad actual de la humanidad. El único medio de obtener la

perspectiva necesaria para llegar a una contestación adecuada, es mirando por un lado al

pasado del hombre y por otro lado a su futuro desarrollo.

No necesitamos entrar en mayores detalles. Mencionaremos en primer lugar que en las

épocas primitivas de nuestra evolución, cuando el hombre en formación descendió del mundo

espiritual a su presente existencia material, el secreto del éxito estaba en el conocimiento del

mundo físico y de sus condiciones inherentes. En aquellos tiempos no era necesario hablar a

la humanidad del mundo espiritual y de nuestros vehículos superiores, porque éstos eran

hechos patentes para todo el mundo. Entonces veíamos y vivíamos todos en los dominios

espirituales. Pero habíamos iniciado el descenso al mundo físico, y por esta razón las escuelas

de Iniciación enseñaban a los precursores de la humanidad las leyes que rigen al mundo

físico, y las iniciaban en las artes y oficios que servían para conquistar el reino de la materia.

Desde entonces, hasta una fecha relativamente reciente, la humanidad ha estado trabajando

para perfeccionarse en estos ramos del saber, que alcanzaron su más alta expresión en los

siglos inmediatamente anteriores al descubrimiento del vapor, y están ahora en su

decadencia.

A primera vista esto puede parecer una afirmación sin fundamento, pero un examen

minucioso de los hechos nos hará pronto encontrar la verdad de la tesis. En las llamadas

"edades de las tinieblas", la Edad Media, no había fábricas; pero en cambio, en cada ciudad y

en cada aldea había gran número de tiendecitas en las cuales el maestro, a veces solo y a

veces con algunos oficiales y aprendices; elaboraba los productos de su profesión, desde la

primera materia hasta su perfección final, ejerciendo su habilidad e instinto creador y

aplicando toda su buena voluntad y poniendo toda su alma y corazón en la creación de cada

pieza que salía de sus manos. Si era herrero, sabía producir objetos artísticos de hierro en

forma de verjas, muestras, puertas y otras cosas que eran el encanto de las urbes y aldeas de

la Edad Media. El fruto de su trabajo no se alejó tampoco nunca mucho del artífice y al

pasearse por la ciudad, podía ver aquí y allá los distintos ornamentos labrados por él y sentía

íntimo gozo por su hermosura; y a la vez podía sentirse satisfecho de cómo había ganado el

respeto y la admiración de sus conciudadanos por su trabajo concienzudo y artístico.

El ebanista que hacía el armazón de las sillas también las tapizaba y labraba, aquellos dibujos

artísticos que hoy en día estamos deseosos de copiar. El zapatero, el tejedor y todos los

demás artesanos, sin excepción, fabricaban todos los artículos en su totalidad hasta dejarlos

terminados desde la materia prima y todos ponían su orgullo en su industria. También todos

trabajaban largas horas sin murmurar ni quejarse, porque todos hallaban una verdadera

satisfacción en el ejercicio de su instinto creador. En todos los talleres se podía escuchar el

canto del herrero acompañando a sus martillazos en el yunque, y los oficiales y aprendices no

se sentían como esclavos, sino como futuros maestros.

Después vino la edad del vapor y de las máquinas, y con ella un nuevo sistema de labor. En

vez de la producción del articulo, terminado desde la primera materia por el mismo

individuo, que daba satisfacción a su instinto creador, el nuevo plan hacía del hombre un

ténder de la máquina, que producía solamente una parte del artículo terminado, y luego las

distintas partes eran unidas o compuestas por otros operarios. Este método disminuía el costo

de producción y aumentaba la cantidad total obtenida, pero no dejaba margen para el instinto

creador del hombre, quien se transformaba en una sencilla rueda de una gran máquina. En la

tienda medieval el dinero era por cierto, un factor de menor importancia; la alegría de la

producción creadora era todo; el tiempo no importaba tampoco. Pero bajo el sistema nuevo

del hombre empezó a trabajar por el dinero y contra el tiempo, con el resultado de que las

almas de maestros y ayudantes están hoy en día extenuadas. Han perdido la sustancia y

retenido sólo la sombra de todo lo que da un valor real a la vida, porque están laborando por

algo que no pueden ni usar ni disfrutar.

Esto se refiere tanto a los patronos como a los obreros. ¿Qué diríamos de un joven que se

impusiera como una obligación la de acumular un millón de pañuelos de los cuales no podría

servirse nunca? Le llamaríamos loco seguramente. Y ¿por qué no incluimos en la misma

categoría a un hombre que gasta toda su energía y se priva de todas las comodidades de la

vida para hacerse millonario? Este sistema no puede continuar, porque da al hombre una

piedra cuando pide pan, y es indudable que debe haber otros medios de desarrollo para él. En

el proceso de su desarrollo debe haber nuevas normas, y nuevos ideales deben presentar a

nuestra vista para ensancharnos el horizonte. Para descubrir indicios del rumbo de la

evolución debemos mirar a aquellos que están dotados de la mayor inspiración, es decir, los

poetas y videntes.

El poeta James Russell Lowell nos hace una preciosa revelación en su "Visión del Caballero

Launfal". Un caballero se marcha de su castillo ardiendo en deseos de acometer grandes

hazañas por la gloria de Dios y se pone en camino para unirse con los cruzados y buscar el

Santo Grial en Palestina. Sale de su mansión fiero y arrogante, pensando en su misión.

En el portal encuentra a un pobre mendigo, un leproso, que le tiende las manos, pidiendo una

limosna. Pero el Caballero Launfall no tiene compasión y para desembarazarse del

desagradable encuentro, le echa una moneda de oro y trata de olvidarle.

"El leproso, empero, no alzó el oro del polvo y dijo: "Mejor para mi es la corteza del pan del

pobre, mejor la bendición de éste, aunque tenga que retirarme de su puerta con las manos

vacías. No son verdaderas limosnas las que sólo pueden tomarse con las manos. Es inútil el

oro de aquel que da sólo porque le parece un deber hacerlo. Pero aquel que parte su pobreza y

da para quien no está al alcance de su vista (ese hilo de belleza, sostenedor universal, que

todo lo penetra y lo une), la mano no puede abarcar toda su limosna; el corazón ansioso

extiende sus brazos, porque un dios acompaña y provee al alma que antes estaba pereciendo

en la oscuridad."

¿Y qué nos dice el acto del caballero Launfall? ¿Podría esperar con tal estado de ánimo

obtener éxito y encontrar el Grial? Ciertamente, no. Y así sucedió, pues sólo hallaba

desengaño tras desengaño, y finalmente volvió a su castillo, desalentado y humillado su

corazón. Allí encontró otra vez al leproso y al verle:

º"El corazón sólo era ceniza y polvo; partió en dos su única corteza de pan, rompió el hielo de

la orilla del arroyuelo y dio de comer y de beber al leproso."

En seguida se puso de manifiesto el efecto de su obra de caridad recibiendo con ella la

recompensa:

"El pobre leproso no estaba ya acurrucado a su lado, sino que estaba ante él convertido en un

ser glorioso." Y su voz aun más dulce que el silencio dijo: "¡Mira, yo soy, no temas! En

muchos países has pasado los años de tu vida en vano buscando al Santo Grial. ¡Mira, aquí le

tienes! - Esta copa que has llenado para mi en el arroyo. Este pan es mi cuerpo partido para ti,

y esta agua es mi sangre vertida en la cruz. La Santa Cena se efectúa ciertamente en cualquier

cosa que partimos con un desgraciado. No es lo que damos de lo que nos sobra, sino lo que

partimos es lo que importa - porque la dádiva sin el dador no tiene valor. El que se da a si

mismo con su limosna alimenta a tres, a si mismo, a su hermano hambriento y a mi."

En estas palabras está todo el secreto del éxito que consiste en hacer las cosas insignificantes;

las cosas que acaso parecen desagradables y que están constantemente a nuestro alcance, en

vez de ir lejos y buscar fantasmas y quimeras que nunca se convierten en cosas definidas ni

tangibles.

¿Pero qué obtendremos si obramos de este modo?, puede ser la pregunta que pertinentemente

se nos haga. Y otro poeta nos contestará, hablándonos del pequeño caracol nautilus, hermoso

caracol de mar, de concha multivalva. Este animalito construye al principio un alvéolo

diminuto, justamente suficiente para contenerlo. Luego, al crecer, añade otro departamento

mayor en el cual se introduce para vivir allí durante el próximo periodo de crecimiento, y

sigue de este modo hasta haber construido una concha en espiral tan grande como puede, y

que entonces abandona. Esta idea el poeta la expresa en las líneas siguientes:

"Construye moradas más majestuosas alma mía,

A medida que corren los años veloces!

¡Abandona tu pasado de baja techumbre!

Haz que cada nuevo templo sea más noble que el último,

Sepárate del cielo con una cúpula más vasta,

Hasta que por fin estés libre de todo techo,

Abandonando tu estrecha concha para entrar en el gran océano de la vida."

Cuando hayamos llegado a este punto, habremos obtenido éxito todo el éxito que podemos

encontrar en nuestro mundo actual y entonces entraremos en una nueva esfera de

oportunidades mayores.

 




 















DIOS, EL PADRE,DEL PURO AMOR ,TE BENDIGA,
POR SER TU MISMO/A.
GRACIAS.

LINDA LEE






 
 
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