Si amas a la gente, la gente se sentirá atraída hacia ti y no tendrás dificultad alguna para atraerla.
Libro de Urantia. Pág. 1452.
e
Cuando la comunicación con los seres que nos rodean es casi nula, lo habitual es que los culpemos a ellos en vez de hacer un autoexamen y preguntarnos ¿qué estoy haciendo por comunicarme mejor con mi esposo, con mis hijos, con mis padres, con mis amigos .? ¿ Estoy empatizando con ellos o estoy sumida en mi mundo pequeño y en mis problemas.? ¿ Cuál es mi capacidad de escuchar a los otros.? ¿ Cuánto de tiempo estoy dispuesta a compartir con ellos.? ¿Me arriesgo a entregar mis caricias mis sentimientos sin temor a ser rechazada o a no obtener recompensa ,?
Se dice que “hombres y mujeres rechazados por la sociedad y desesperados por sus problemas, acudían a escuchar a Jesús, y que El nunca rechazó a ninguno de ellos”1560. ¿Imitamos a Jesús en nuestro trato con los demás..? ¿ Acudimos a El cuando nos sentimos solos y angustiados.?
“Jesús nos ha enseñado que Dios vive en el hombre ¿cómo podemos inducir al hombre a liberar poderes de divinidad e infinidad dentro del alma.? ¿ Cómo inducir a los hombres a liberar a Dios para que él pueda salir adelante y refrescar nuestra alma al pasar hacia fuera y luego esclarecer, elevar y bendecir innumerables otras almas .? ¿Cómo puedo yo de la mejor manera despertar estos poderes latentes del bien que yacen durmiendo en mi alma ?” 1777.
“De una cosa estoy seguro: la excitación emocional no es el estímulo espiritual ideal. La excitación no aumenta la energía, más bien agota los poderes tanto de la mente como del cuerpo. ¿ De dónde pues viene la energía para hacer grandes cosas .? El secreto de todo este problema se encuentra encubierto en la comunión espiritual, en la adoración” 1777, y no debemos olvidar que la adoración "es la técnica de buscar en el Único, la inspiración para servir a muchos” 1616.
Este es el gran secreto para no sentir nunca que la soledad carcome nuestro corazón, porque “conocer a nuestros hermanos, entender sus problemas y aprender a amarlos es la suprema experiencia de la vida”1431, porque “si amas a la gente, la gente se sentirá atraída hacia ti y no tendrás dificultad alguna para atraerla” 1452.
yolanda silva solano