Encontrar a Dios por nosotros mismos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, haciendo de esto una experiencia personal
Libro de Urantia. Pág.1731
Si la amistad con los seres humanos es necesaria para nuestra evolución, cuanto más lo será el tener amistad con Dios, dejar de sentirlo como algo lejano a quien hay que rendirle culto, en vez de sentir que es nuestro Padre que nos ama, porque “No sólo existe la criatura en Dios, sino que también Dios vive en la criatura. Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros, nos ha dado su espíritu. El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre. Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo. El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales. El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive, dentro de su propio corazón. El verdadero Dios no está lejos, es parte de nosotros, su espíritu habla desde adentro de nosotros” 45.
Cuando tomamos conciencia de este Dios tan cercano, con el cual podemos conversar como lo hacemos con nuestro mejor amigo, nuestra vida comienza a cambiar de una manera notable, pues no necesitamos esperar un día determinado para acercarnos a Él, porque está presente en medio de nuestros quehaceres vulgares y cotidianos y en esa comunión real es donde nace la verdadera religión, porque “aislar parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y distorsionar la religión”1124.
Cuando uno comienza a practicar su propia religión y nos esforzamos sinceramente por “encontrar a Dios por nosotros mismos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, haciendo de esto una experiencia personal”1731, es cuando realmente comenzamos a ser libres, “pasamos de la muerte a la vida, desde la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios, pasamos de las tinieblas a la luz, de la fe racial heredada, a una fe personal alcanzada por la experiencia real”. “La religión del espíritu nos deja siempre libres para seguir la verdad, dondequiera nos lleve la guía del espíritu”1731, porque la verdad divina no debe ser desechada porque el canal de su transmisión sea aparentemente humano”1733.
Por supuesto que esta libertad, es también un compromiso que muchos no se atreven a afrontar y prefieren ser guiados como los corderos siguen al pastor, pero no es ese el camino para el alma evolutiva, porque “los hombres deben tomar su propia decisión. Las fuerzas del mundo espiritual no obligan al hombre, le permiten tomar el camino de su elección”1802
¿Quiero realmente evolucionar, despertar del sueño hipnótico de la masa. ? ¿Quiero sentirme y actuar como un verdadero hijo de Dios??????
yolanda silva solano