Es más fácil criticar y quejarse por todo lo que anda mal, en vez de hacer una introspección y preguntarnos ¿ hasta que punto pongo en práctica las enseñanzas de Jesús.?.¿Estoy actuando como un discípulo fiel, o sólo actúo como un sapiens más lleno de odios y rencores.?
¿Somos capaces de ver, más allá de las apariencias.? ¿Confíamos en la sabiduría divina, a pesar de todo lo que ocurre en el mundo.? Hablamos de paz, de justicia, pero ¿ la practicamos nosotros en nuestro entorno.?
¿ Somos capaces de amar a nuestros enemigos? ¿A quién no opina como nosotros?...
Amar al enemigo, suena fuerte, pero Jesús “no dejó nunca de advertir a sus discípulos, contra la práctica malvada de la represalia. No permitía la venganza, ni la idea de desquitarse. Deploraba el rencor y desaprobaba la idea del ojo por ojo y diente por diente”1579 y agregaba, si tan sólo aprendéis a amar a los que os aman, estaréis destinados a vivir una vida limitada y mezquina”1739, porque "conocer a nuestros hermanos, entender sus problemas y aprender a amarlos, es la suprema experiencia de la vida”1431.
El desaliento, la preocupación y la indolencia son males que azotan al planeta, son una prueba positiva de su inmadurez moral. "La sociedad humana se enfrenta con dos problemas: cómo alcanzar la madurez del individuo y cómo alcanzar la madurez de la raza.
"El ser humano maduro, pronto comienza a ver a todos los demás mortales con sentimientos de ternura y con emociones de tolerancia.Los hombres maduros, tratan a los seres inmaduros con el amor y la compasión que un padre tiene hacia sus hijos."1775
yolanda silva solano
Nos definimos como seres maduros o inmaduros? Creo que en general, pensamos bien poco, en la tremenda responsabilidad que significa ser colaboradores de Dios y voceros de la enseñanza.!