NO MIENTAS, NO ROBES, NO SEAS PEREZOSO
Estos son los tres principios morales que se encuentran escritos en la Fuente de la Vida en la Isla del Sol, en el lago Titikaka
"no se debe mentir, porque mentir es robar", "mentir es robarle a otro la confianza en la certeza"
En el camino del crecimiento, la conducta debe ser cada vez más limpia, porque esto conlleva a cada vez más fácil, más fluido, mas verdadero, mas entregado y mas recompensado con cantidades extra de luz, paz interior, juventud y salud.
Por eso no debemos salir con personas comprometidas con otras, porque le robamos tiempo y energía al titular del compromiso previo.
no debemos sacar ventaja de la posición que ocupemos, esperando que los demás tengan tolerancia por nuestros equívocos intencionados.
no debemos llegar tarde a nuestras citas porque eso es robarle el tiempo al otro e irrespetar un acuerdo de encuentro.
Seamos "impecables con nuestras palabras", como dice el principio tolteca, cuando somos impecables con lo que decimos, consecuentemente no mentimos, respetemos los acuerdos, no cambiemos los parámetros de ejecución a mitad del camino y de manera unilateral, sostengámonos firmes en la ética inquebrantable del "buen carácter", esto logrará que la promesa sea cumplida, en el día a día, minuto a minuto, para cada uno de nosotros.
"Que la Luz te envuelva con todo amor"
Y que Diosito siempre te bendiga