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General: La presencia divina
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جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: yosis  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/08/2014 15:12

 

La presencia divina en la mente de los mortales, es el misterio de los misterios

Libro de Urantia. Pág. 26

 

 

"La naturaleza de Dios puede estudiarse en una revelación de ideas supremas, el carácter divino puede considerarse como un conjuto de ideales, pero la más esclarecedora y espiritualmente edificante de todas las revelaciones de la naturaleza divina ha de hallarse en la comprensión de la vida eligiosa de Jesús de Nazaret, tanto antes como después de que alcanzara plena conciencia de la divinidad. Si la vida encarnada de Micael se toma como antecedente de la revelación de Dios al hombre, podemos intentar poner en símbolos verbales humanos, ciertas ideas e ideales respecto ala naturaleza divina que acaso pueden contribuir a una mayor iluminación y unificación del concepto humano de la personalidad, naturaleza y el carácterdel Padre Universal."33

 Gracias a los autootorgamientos voluntarios de Micael, los seres humanos hemos podido conocer a Dios, no como una divinidad selectiva y justiciera, sino como el Padre amoroso que decidió entregarnos una parte de sí mismo para que morara en cada uno de nosotros, no como una alegoría, sino como una realidad, pues "el cuerpo físico de los mortales es el templo de Dios. La presencia divina en la mente de los mortales, es el misterio de los misterios"26

Gracias a este misterio, podemos aspirar a ser perfectos, aún cuando "los mortales de Urantia dificilmente pueden esperar ser perfectos en el sentido infinito, pero es enteramente posible para los seres humanos, que comienzan como lo hacen en este planeta, alcanzar la meta excelsa y divina que el Dios infinito ha puesto para el hombre mortal; y cuando alcancen este destino estarán, en todo lo que corresponde a la autorrealización y alcance de la mente, tan pletóricos en su esfera de perfección divina como Dios mismo lo está en su esfera de infinidad y eternidad. Puede que tal perfección no sea universal en el sentido material, ni ilimitada en comprensión intelectual, ni final en experiencia espiritual, pero es final y completa en todos los aspectos finitos de divinidad de voluntad, perfección de motivación de personalidad, y conciencia de Dios."22

Pero la perfección que se nos pide no está en ritos de adoración, ni en la forma de alimentarnos, no está en los "no harás" sino por el contrario, está en todo lo que hacemos en forma consciente y con el sincero deseo de hacer la voluntad de Dios, porque no debemos olvidar que " que hay tan sólo una aventura que es más satisfactoria y emocionante que el intento de descubrir la voluntad del Dios vivo, y ésa es la experiencia suprema de tratar honestamente de hacer la voluntad divina. No dejéis de recordar que la voluntad de Dios puede cumplirse en cualquier ocupación terrenal. No hay unas vocaciones que sean santas y otras que sean seculares. Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad y la justicia."1732

Porque la verdadera religión es "la actitud de un alma individual en sus relaciones conscientes con su Creador:"1607 por tanto "la religión ennoblece la rutina común de la vida diaria.1094"permitiendo así, que nuestra vida cotidiana sea mucho más feliz y plena

yolanda silva solano



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