Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
General: La familia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2014 12:14

 
 

 Jesús no abandonó a su familia, hasta que no hubo enseñado a sus hermanos a como llevar la casa con responsabilidad y cuidar debidamente de su madre.

 

Libro de Urantia. Pág.1471

 

 

 

 La familia, este núcleo tan importante para una sociedad sana, se está debilitando cada día más.  Antes, era el hombre el proveedor y la madre la educadora, ella se quedaba en el hogar y era el pilar de la familia.  Hoy en día la situación económica y el deseo de la mujer de tener los mismos roles del hombre e incluso competir con él, obligan a la mujer a salir a trabajar fuera, lo cual en la práctica debilita la fuerza que antes tenía la familia, pues los hijos crecen prácticamente solos o en manos de empleadas que en el mejor de los casos, pueden tener muy buena voluntad, pero que la mayoría de las veces carecen de la educación y de la motivación  para educarlos y es natural, porque ese no es su rol.

 

Como esta es una realidad que ya no es posible evitarla, sólo nos queda hacernos conscientes de mejorar la calidad, por la cantidad de tiempo que damos a la familia, porque así como “cada integrante de ella se beneficia por la conducta recta de todos los demás miembros, del mismo modo, cada integrante ha de sufrir las consecuencias temporales inmediatas de la mala conducta de cualquier otro de sus miembros.  La familias como grupos, al igual que las naciones, las razas, los mundos, los sistemas, las constelaciones y los universos, son relaciones de asociación que poseen individualidad, por lo tanto, cada integrante de cada grupo grande o pequeño, cosecha los beneficios y sufre las consecuencias de la rectitud y de la maldad de cualquier otro de los miembros del grupo correspondiente” 619.

 

Habitualmente la mayor responsabilidad del hogar recae en la mujer quien debe trabajar fuera y preocuparse de todos los detalles concernientes al hogar, pero debemos reconocer que la juventud actual se está comportando en forma muy diferente y que ambos están asumiendo mejor sus roles, no sólo de proveedores sino también de padres responsables y buenos dueños de casa.  El machismo va en franca retirada, en la medida que crece la educación del hombre., que paradojalmente es educado por mujeres que por años fomentaron el machismo... porque era la costumbre.

 

 “Lentamente pero con seguridad, las costumbres establecidas cambian, para proveer esos ajustes sociales que son parte de la evolución persistente de la civilización.  Las costumbres en avance proveyeron poco a poco, un trato mejor para las mujeres.  Las tribus que persistieron en tratarlas con crueldad no sobrevivieron”937 aun cuando siguen habiendo países en donde se proscriben los más elementales derechos de la mujer, no solamente como tal, sino como ser humano.

 

La familia debería ser nuestra prioridad, no solamente en proporcionarle lo mejor que el mercado ofrece... sino lo mejor de nuestra espiritualidad, de nuestra unión con nuestro Padre ... porque nuestro buen ejemplo es la mejor herencia que podemos entregar a nuestra familia y a toda la humanidad.

 

yolanda silva solano



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados