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MAX HEINDEL: EL OBJETO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2014 15:32

 


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 EL OBJETO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ

 El objeto de la Fraternidad Rosacruz ha sido definido claramente en nuestra

literatura, añadiendo que tiene los medíos por los cuales existe la esperanza de alcanzar el
fin propuesto, pero como contestación a las muchas preguntas que se nos han dirigido en
demanda de un relato breve y conciso, queremos dedicar este artículo a esta materia.
El mundo es la escuela de enseñanza de Dios. Durante el pasado hemos aprendido a
construir vehículos diferentes y entre otros el cuerpo físico. Mediante este trabajo somos
ascendidos de clase a clase, o de grado a grado, cada uno de ellos con su particular alcance
de desarrollo de conciencia. Desarrollamos ojos con los cuales podemos ver, oídos para oír,
y otros órganos con los cuales podemos oler, gustar y sentir. Pero no todos los egos fueron
ascendidos en igual momento, Cuando la niebla del aire en la época de los atlantes se
condensó y llenó las cuencas y valles de la tierra con océanos de agua, impeliendo a los
hombres hacía las alturas y montañas, muchos perecieron por asfixia, porque no habían
desarrollado los pulmones. Por esto no pudieron pasar el portal del arco iris, que fue, por
decirlo así, la puerta de entrada de la nueva edad con sus secas condiciones atmosféricas.
Ahora está viniendo otra gran transformación mundial, que nosotros no sabemos
cuándo; aún Cristo confesó su ignorancia en cuanto al día y a la hora, pero nos remarcó que
vendrá como un ladrón en la noche, por sorpresa, y El profetizó que las condiciones del
mundo serán entonces semejantes a aquellas que prevalecieron en los días de Noé, es decir,
que la humanidad vivía en completo abandono y divertimiento, cuando de repente las
puertas celestes del Diluvio se abrieron y la muerte y la destrucción hicieron estragos entre
los hombres.
Cristo nos dijo que es posible tomar el Reino de Dios por asalto y conseguir ganar
el estado de conciencia que prevalecerá en aquellos días. Pero a su vez San Pablo nos dice
que la carne y la sangre no pueden heredar este Reino y añade que tenemos un cuerpo del
alma (“soma psuchicon” -II a los Corintios, 15:44), y que nos reuniremos al Señor “en el
aire” cuando El venga. Este cuerpo del alma es, pues, tan necesario para penetrar en el
Reino de Dios de la época futura, como un cuerpo dotado de pulmones lo fue para los
atlantes que desearon entrar en la época que ahora estamos viviendo. Por lo tanto es
necesario que elevemos nuestra solicitud y aseguremos nuestra elección preparando el
“Velo Dorado Nupcial”, el cuerpo del alma, el cual solamente puede asegurar nuestra
admisión para las bodas místicas. Las multitudes marchan lentamente en la dirección
apropiada conducidas por las diferentes religiones, pero existe una creciente masa que, por
decirlo así, siente que le nacen las alas del alma, gentes que notan una interna impulsión
para asaltar el Reino de Dios. Aunque inconscientes de cualquier definido ideal sienten una
verdad más amplia y perciben más luz de la que abarcan e irradian las iglesias, están
cansadas de parábolas y anhelan aprender las leyes subyacentes a los mismos pies de
La Fraternidad Rosacruz fue establecida con el propósito de recoger esta masa de
aspirantes, para mostrarles el camino de la iluminación, para ayudarles a construir su
cuerpo del alma y desarrollar las potencias del alma que les permitirán entrar,
conscientemente, en el Reino de Dios y obtener el conocimiento directo.
Esto es una larga tarea, ninguna mayor, y aún bajo las condiciones más favorables el
progreso debe ser lento; pero si el aspirante continúa con paciente perseverancia en el bien
obrar puede llevarse a cabo. Los métodos son definidos, científicos y religiosos. Han tenido
su origen en la Escuela Occidental de la Orden Rosacruz y están, por lo tanto,
especialmente adaptados para el hombre occidental. Algunas veces, pero muy raramente,
brindan resultados en un corto tiempo, pero generalmente son necesarios muchos años y
aún vidas antes de que el aspirante alcance su objeto, pero sí se sigue este sistema se nos
proporcionarán y se realizarán al fin todos los deseos de nuestros corazones. El
Tabernáculo en el Desierto era una representación simbólica del camino hacia Dios y como
dice San Pablo, señalaban el reflejo de mejores cosas a venir. La mesa del pan de
proposicion nos da una lección importante que armoniza con nuestra actual situación.
Deben recordar los estudiantes que a los antiguos israelitas se les ordenaba que llevasen el
pan de proposición al tabernáculo a intervalos definidos. El trigo del cual este pan estaba
hecho les fue dado por Dios, pero ellos debían cultivar la tierra en la que debía nacer, lo
debían plantar y cultivar, y asimismo debían escardarlo y regarlo con objeto de procurar el
mayor crecimiento y rendimiento posible. Lo debían cosechar y trillar, moler y panificarlo,
para conseguir los panes que debían llevar al tabernáculo como pan de proposición, cuidado
y cultivado por ellos mismos.
Igualmente, Dios nos da todos los granos de las oportunidades para servir, pero es
de nuestro deber el cultivar tales oportunidades y cuidarlas y alimentarlas en el suelo de una
caritativa bondad para que puedan llegar al máximo desarrollo. Debemos tener siempre
presente las palabras de Cristo de que: “El vino para servir y ministrar.” Por lo tanto,
cualquiera que anhele seguir sus pasos y ser grande en el Reino de Dios debe estar siempre
alerta para valerse de las oportunidades que se le ofrezcan para servir a su prójimo. Cada
día debe llenarse tan fielmente como sea posible con hechos de bondad y de consideración,
pues ellos son el retorcido y la lana con lo cual se teje el “Velo Dorado Nupcial”. Sin tales
trabajos de nada servirán las oraciones, ayunos y demás ejercicios religiosos que se lleven a
cabo. Es inútil el ir al templo sin este pan de proposición, que indica que hemos trabajado
realmente en el servicio del Señor y Maestro.
Lo que antecede es también la enseñanza de las iglesias exotéricas, pero lo que
sigue es exclusivamente del método y de las enseñanzas científicas de los Rosacruces,
basadas sobre el conocimiento más profundo de los hechos espirituales, por los cuales el
aspirante se capacita para ganar el máximo crecimiento del alma en cada vida, así que su
avance espiritual se acelera más allá de sus más acalorados sueños. Por lo tanto, esta es la
enseñanza espiritual más importante que se ha dado a los hombres en los tiempos modernos
y no se dará un solo caso en el que uno que se esfuerce honradamente en seguir este
sencillo método deje de beneficiarse enormemente. El éter es el agente de transmisión de la
luz, que es lo que deja la imagen en la película fotográfica. Esto envuelve al aire y con cada
respiración que inhalamos desde el nacimiento a la muerte, el éter entra en nuestro sistema
y deja una imagen de nuestro alrededor y de nuestras acciones en un pequeño átomo del
corazón. De este modo cada uno lleva consigo un registro completo de su vida, el cual se
asimila después de la muerte. La expiación de los hechos malos produce dolor y angustia en
el Purgatorio y tales sufrimientos se transmutan en conciencia para con ella y prevenir la
repetición de idénticas equivocaciones en vidas sucesivas, y a la vez las buenas acciones se
transmutan en amor y benevolencia.
Pero en vez de esperar a la muerte para esta transmutación post-mortem del pan de
proposición de la vida, el aspirante que desea tomar al cielo por asalto, puede asimilar los
frutos de cada día después de acostarse y antes de dormirse por el procedimiento
sencillísimo de meditar sobre los sucesos del día. Estos acontecimientos deben reviviese y
considerarse en orden inverso, es decir, que lo hecho en la noche se recuerda lo primero,
después los de la tarde, mediodía y por último los de la mañana hasta el momento de
levantarnos. Esto es sumamente importante puesto que se conforma al procedimiento de la
naturaleza cuando morimos, al retrospeccionar el panorama de nuestra vida,
desarrollándose primeramente los acontecimientos que justamente precedieron al morir y
así siguiendo se termina por los sucesos de la infancia. El objeto es el de mostrar los efectos
que produjeron las causas anteriores. En esta retrospección no producirá al aspirante buen
resultado el correr sobre los sucesos del día censurándose ligeramente cuando cometimos
alguna falta y aplaudiéndose con entusiasmo cuando llevó a cabo una buena acción, sino
que debe tener presente que en ese momento se halla en el altar del sacrificio donde se
ofrecían sacrificios de fuego por el pecado. Primeramente se frotaban con sal y luego se
colocaban en el altar para ser consumidos en un fuego encendido por la divinidad.
Todos sabemos que se produce un intenso escozor cuando se frota una herida con
sal y este frotamiento con sal es un simbolismo del dolor que el aspirante debe sentir por
sus errores y pecados. Piense también que no se permitía que el sacrificio fuese colocado en
el altar hasta que había sido frotado con sal. Dios no lo hubiera aceptado antes de ello, pero
“una vez que había sido salado, era consumido por un fuego encendido por Dios mismo”.
Esto nos dice que a menos que lavemos nuestros delitos del día con la sal de nuestras
lágrimas y una contrición de corazón, Dios no aceptará nuestro sacrificio de
arrepentimiento; pero cuando nos hemos arrepentido realmente, nuestros pecados se
lavarán y nuestro átomo simiente quedará tan limpio como el campo de la nieve.
Con respecto a nuestros hechos buenos debemos recordar que había en el
Tabernáculo dos montoncitos de incienso encima de cada pila de los panes de proposición.
Este incienso era ofrecido sobre el altar del incienso donde el humo ascendía como un grato
y dulce aroma hasta el Señor, muy diferente de aquel nauseabundo hedor que se elevaba
desde el altar donde eran quemados los sacrificios por los pecados. ¿Es por lo tanto algo
extraño que Dios no encontrase delicia en el sacrificio de bueyes y terneros y en cambio se
deleitara con un contrito corazón y un espíritu arrepentido?. Este extracto aromático
espiritual de nuestras buenas obras es el que construye nuestro cuerpo del alma. Por el
proceso natural ordinario transcurre una tercera parte de los años que hemos vivido en la
Tierra, para que nuestra existencia post-mortem logre extraer o cosechar lo que hemos
sembrado. Pero cuando un aspirante ha asimilado los frutos de su vida por una fiel
retrospección al final de cada día, se halla libre tan pronto como abandona su cuerpo y
puede usar los años que emplean los otros en el Purgatorio, en éste o en el primer cielo,
como a él le plazca. Además como quiera que allí no necesita ni alimento, ni cubierta, ni
dormir, puede emplear las veinticuatro horas del día haciendo el bien. De este modo tiene
prácticamente tantos años de servicio y crecimiento del alma después de la muerte, como
años han sido los de su vida terrestre y estando entrenado y experimentado en este trabajo
sus logros y alcances serán probablemente mayores que los que hubiera podido realizar en
un gran número de vidas, vividas de la forma ordinaria. Para ayudar a los aspirantes que lo
merezcan, los Hermanos Mayores tienen aún todavía enseñanzas más profundas y definidas
que dar por mediación de La Fraternidad Rosacruz. Los estudiantes que anhelen o sientan
esta interna llamada de su espíritu pueden pedir informes y explicaciones acerca de estas
enseñanzas.
 
 

 

 

 

 
 



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De: moriajoan Enviado: 03/06/2013 10:04


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