Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: El racismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2014 12:49
 

Las diferencias en el nivel social de las razas, son esenciales para el desarrollo de la tolerancia humana y el altruismo.
 
Libro de Urantia. Pág. 726
 
 

 

 El racismo es el mal endémico en la historia de nuestro planeta, en su nombre y en de la religión, se han cometido y se siguen cometiendo los crímenes más aberrantes.  Lo que está ocurriendo en Ferguson no parece propio del siglo XXI  porque la inseguridad social, las tensiones raciales se resisten a desaparecer, por el contrario se están esparciendo a otros estados, probando así que el racismo sigue latente, porque las leyes sirven de muy poco cuando los corazones están llenos de odios y diferencias.

 

La pobre mentalidad humana, no es capaz de comprender que no estamos solos, que pertenecemos a un Conglomerado, en donde todo tiene un orden y una motivación, “la evolución en Urantia siempre entraña un propósito, nunca es fortuita” 730  Porque a pesar de todas estas miserias humanas, nuestro destino es divino y lo podríamos aplicar si comprendiéramos mejor el por qué de las razas.

 

Bajo ese prisma   “existen muchos buenos y suficientes motivos que explican el plan de evolución de tres o seis razas de color en los mundos del espacio. Aunque los mortales de Urantia, tal vez no puedan apreciar plenamente los motivos, quisiéramos llamar la atención sobre lo siguiente:

 

1.-La variedad es indispensable para permitir un funcionamiento amplio de la selección natural, la supervivencia diferencial de las cepas superiores.

 

2.- Se obtienen razas mejores y más fuertes, como resultado del cruzamiento de diversos pueblos, cuando estas distintas razas son portadoras de factores hereditarios superiores. Las razas de Urantia se habrían beneficiado mediante una amalgama temprana, siempre y cuando estas cepas amalgamadas hubieran podido posteriormente mezclarse ampliamente con la cepa superior adánica. El intento de hacer un experimento de esta índole en Urantia, bajo las condiciones raciales de hoy día, sería altamente desastroso.

 

3.-La diversificación de las razas, incita saludablemente a la competencia.

 

4.- Las diferencias en el nivel social de las razas, son esenciales para el desarrollo de la tolerancia humana y el altruismo.

 

5.- La homogeneidad de la raza humana, no es deseable, hasta que los pueblos de un mundo evolutivo logren niveles comparativamente altos de desarrollo espiritual”   726.

 

Debemos leer y releer varias veces este mensaje entregado por un Portador de Vida, residente en Urantia, para poder comprender el plan divino, que se basa en la selección natural de las cepas superiores y para el cual se requiere tiempo y un gran desarrollo espiritual.

 

Por eso, antes de juzgar con liviandad las enseñanzas del Libro de Urantia y tacharlo de racista, debemos ampliar nuestra conciencia y pensar en ese plan divino que a nuestras mentes finitas le es muy difícil de comprender, porque nos falta la capacidad de vislumbrar lo infinito y el verdadero deseo de superarnos a nosotros mismos.

 

yolanda silva solano



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados