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General: La religión verdadera
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2014 12:36
 

 

Las características sociales de una religión verdadera, consisten en el hecho de que ella busca invariablemente convertir al individuo y transformar el mundo.
 
Libro de Urantia. Pág.1781
 
 
La cita de hoy es categórica, ni los rezos aprendidos en la niñez, ni las meditaciones, ni las lecturas reiteradasdel LU  sirven mayormente, si ellas no producen en nosotros cambios profundos en nuestras pautas erradas de conducta, porque "la religión no nace de las meditaciones místicas ni de las contemplaciones aisladas, sino que vive y prospera, no por la vista y el sentimiento, sino más bien por la fe y el discernimiento interior. Consiste, no en el descubrimiento de nuevos hechos o en el hallazgo de una experiencia única, sino más bien en el descubrimiento de significados nuevos y espirituales de los hechos ya bien conocidos por la humanidad. 1105
 
 "La religión es una forma de vida y una técnica de pensamiento"1013 que se debe reflejar en nuestro actuar cotidiano, pues "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria. Pero si la religión ha de estimular el desarrollo individual del carácter y aumentar la integración de la personalidad, no debe ser estandardizada. Si ha de estimular la evaluación de la experiencia y servir como un señuelo que en sí mismo es un valor, no debe ser estereotipada. Si la religión ha de promover lealtades supremas, no debe ser formalizada." 1089
 
Si vemos el mundo como lo vemos, es precisamente porque la religión se ha convertido en un rito establecido y no en una práctica individual, porque la verdadera religión no es un monólogo de peticiones sino que "es la actitud de un hombre en sus relaciones con su Creador."1603  Es un diálogo entre un Padre que nos comprende y un hijo que confía en su amor.
 
A la mente finita del hombre, le cuesta  "comprender cómo un Dios tan grande y majestuoso como el Padre Universal, puede descender de su morada eterna en perfección infinita para fraternizar con cada criatura humana, entonces tal intelecto finito debe hallar la certidumbre de la comunión divina en la verdad del hecho de que un fragmento real del Dios viviente reside en el intelecto de cada mortal urantiano de mente normal y moralmente consciente."62
 
Cuando Dios deja de ser un Ser lejano a quien hay que respetar y adorar y se convierte en ese Amigo que nos acompaña donde quiera que estemos, quiere decir que hemos avanzado en nuestra evolución, porque  "como experiencia humana, hemos progresado de la esclavitud del temor primitivo del salvaje evolutivo, hasta la libertad de fe sublime y admirable de aquellos mortales civilizados que son magníficamente conscientes de la filiación con el Dios eterno." 1104
 
yolanda silva solano


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