CARTA Nº 6
Junio de 1911
CURANDO AL ENFERMO
Cristo dio a Sus discípulos dos mandamientos cuando les dijo: "Predicad el Evangelio y curad al
enfermo." Vimos por la lección del mes pasado cómo el ministerio de guía espiritual está estrechamente
unido con la curación de las dolencias físicas; pues aunque la inmediata y aparente causa de la enfermedad
pueda ser física, en un análisis final todas las dolencias son debidas a la transgresión de las "Leyes de Dios",
las que llamamos vulgarmente "Leyes de la Naturaleza" en nuestros materiales intentos de eliminar lo
Divino. Bacon, con rara percepción espiritual, dijo: "Dios y la Naturaleza difieren entre sí como el sello y su
marca". Como el lacre se amolda a las líneas rígidas del sello, así también la naturaleza se amolda a las leyes
inmutables de su Divino Creador, y así la salud y la condición del libre albedrío son la regla entre los reinos
inferiores. Sin embargo, cuando se ha alcanzado el grado de humano, cuando se ha desarrollado la
individualidad y empezamos a exigir el derecho de la elección, de la prerrogativa y de la emancipación, es
cuando nos disponemos a contravenir o quebrantar las leyes de Dios, e invariablemente, esta transgresión va
seguida del sufrimiento.
Existe un lado de la Luna el cual no vemos nunca, no obstante sabemos que existe, y precisamente
ese lado escondido de la Luna es tan importante factor para la formación de las mareas como lo es la parte
más cercana a nosotros y visible. También en el hombre existe un lado escondido que es tan responsable de
la acción como el ser físico que contemplamos. Los quebrantamientos de las ]eyes divinas en los planos de
la acción mental y moral son tan responsables de los trastornos físicos, como lo es el lado oculto de la Luna
en la producción de las mareas.
Si lo que antecede fuese comprendido, los médicos cesarían de estar desorientados acerca del hecho
enojoso de que en tanto que cierta clase y cantidad de una medicina determinada cura una enfermedad,
puede ser impotente en absoluto en otras. Va en aumento el número de médicos que se van convenciendo de
que la ley del destino es un factor importante en la manifestación de las enfermedades y en el retardo de su
curación, no obstante no creer en la falacia del sino. Reconocen que Dios voluntariamente no nos aflige, ni
tampoco pretende vengarse de los transgresores; ellos reconocen que la pena y el sufrimiento están
designados para enseñarnos lecciones que no aprenderíamos o no podríamos aprender por ningún otro
medio. Las estrellas muestran el periodo estimado como adecuado para enseñarnos]a lección, no obstante no
poder, ni Dios mismo, determinar el tiempo exacto, ni la cuantía de sufrimiento necesaria; nosotros mismos
tenemos la prerrogativa, puesto que somos divinos. Si despertamos al hecho de nuestras transgresiones y
comenzamos a obedecer la ley antes que la aflicción astral cese, nos curaremos
de nuestro mal, ya sea éste mental, físico o moral; pero si persistimos hasta el final de una aflicción astral sin
haber aprendido la lección, nos forzará a la obediencia más tarde una configuración más hostil.
Relacionado con esto es por lo que un restablecedor de la salud dotado de una mente espiritual puede
prestar con frecuencia los servicios más eficaces y acortar el periodo de sufrimiento señalando al paciente la
causa de su aflicción. Aun cuando el médico se halle o se vea impotente para combatir con la enfermedad,
puede muchas veces alentar al paciente durante una crisis de inevitable sufrimiento, mediante la promesa
consoladora de alivio determinada para un momento.
En mis servicios a los enfermos durante años atrás no ha sido infrecuente mi privilegio de poder
señalar así la Estrella de la Esperanza, y hasta donde alcanzan mis recuerdos, mis predicciones sobre la
mejoría en un plazo determinado, han sido realidades siempre, y algunas veces de la manera más milagrosa
quedarse pueda, pues las estrellas son el Reloj del Destino y son siempre exactas. En lo que queda expuesto
tiene explicada la gran razón por la cual debemos estudiar astrología bajo el punto de vista espiritual. En la
lección del mes próximo espero exponer algo más definitivo concerniente a la Panacea Espiritual, y entre
tanto tengo la seguridad de que le será grato saber que hemos comprado el terreno del que ya hemos hablado
anteriormente.
Es un lugar que tiene una vista incomparable en el Sur de la bella California; en efecto, aunque yo he
viajado por todo el mundo no he visto sitio igual que pueda compararse con el lugar de nuestra futura
Residencia General. Está situado sobre una elevada meseta que permite la visión libre de un panorama que
se extiende a unas cuarenta millas o más, en todas direcciones. Por el Norte, la altura del monte Santa Ana
desvía los vientos fríos del Norte, de tal forma que prácticamente el clima está libre de hielos durante todo el
año. Debajo de nosotros, por el Este está el Valle de San Luis Rey, con el río que parece una franja plateada,
cruzando por fértiles campos, y por la histórica Misión Española, en la cual los Padres Franciscanos
enseñaron a los indios durante siglos. Más para el Este el monte de San Jacinto alza su pico nevado hacia un
cielo del mis intenso color azul. Por el Sur, el promontorio de La Joya, con sus cuevas pintorescas, oculta a
las miradas, el gran puerto natural de la ciudad situada más al Sur de las tierras del Tío San: San Diego.
Mirando al punto por donde se pone el Sol podemos contemplar el plácido seno del Océano Pacificó, la isla
de San Clemente, y también Santa Catalina con sus maravillosos jardines- submarinos- un cuadro
compuesto de gloria e inspiración, suficiente por sí solo para la evocación de todo lo que halla de mejor y
más puro en cualquier persona inclinada hacia lo espiritual.
A este bello rincón de la naturaleza le hemos dado el "Monte Ecclesia", habiéndose abierto ya un
fondo pare erigir los edificios adecuados: una Escuela de Curación, un Sanatorio, y, por último, un lugar
para el culto - una "Ecclesia"- en la que será preparada la Panacea Espiritual y enviada por todo el mundo
para que sea aplicada por los auxiliares debidamente capacitados para ello.
CARTA Nº 7
Julio de 1911
BAUTISMO DE AGUA Y DEL ESPIRITU
El mes pasado empezamos a considerar los sacramentos, y era mi intención escribir sobre la
"Comunión" este mes, pero resulta el asunto tan vasto que
abarca en sí casi todo, desde el Génesis a la Revelación, así como de un número de aspectos fisiológicos
tales como la química del alimento y de la sangre; de la atmósfera, etc. Además, está inseparablemente
relacionado con la segunda venida de Cristo. Se necesita más tiempo del que puede dedicarse para que salga
a tiempo en los comienzos del mes, y también por que alcanzará varias lecciones.
Por lo tanto, creía sería lo mejor no utilizar el asunto en cuestión hasta el mes que viene, y entre tanto
he decidido darle a usted una lección tomada del nuevo libro "Los Misterios Rosacruces". Esta lección está
en parte copiada del capitulo titulado "EI Misterio de la Luz, del Color y de la Consciencia". La encontrará
usted de mucha importancia y muy instructiva.
Con referencia a la lección del pasado mes sobre "Bautismo", habrá usted observado que lejos de ser
solamente una consecuencia del dogmatismo presuntuoso y arrogante, comúnmente atribuido a la iglesia, es
el símbolo de un estado que de hecho existió en el pasado cuando la humanidad era realmente una
hermandad. Es un hecho de la mayor significancia el de que hasta la época de Cristo la ley exigía ojo por
ojo, y diente por diente; pero antes de empezar a predicar el evangelio del amor al prójimo y el perdón de
nuestros enemigos, É1 pasó a través de las Aguas del Bautismo, y allí recibió al Espíritu Universal, el cual
suplantará al egoísmo que hoy impera.
Así É1 quedó henchido de amor, y por esto mismo naturalmente irradiaba aquella cualidad, tan
naturalmente como una estufa cargada de carbón encendido irradia calor. Por mucho que prediquemos a la
estufa recordándola que su deber es el de calentar, si no la llenamos de carbón permanecerá fría. De igual
modo podemos predicar a la humanidad que debemos ser hermanos y amarnos los unos a los otros, pero
hasta tanto que nos pongamos afines con el infinito, no podremos amar al prójimo, al igual que la estufa
vacía no da calor. Como Pablo dice: "Aunque hable con las lenguas de los hombres y de los Ángeles y no
tengo amor, me convierto en un bronce que suena o en un címbalo."
El "Bautismo de agua" hace referencia a un estado pasado en el que éramos irresponsables
como el niño que llevamos a la iglesia hoy día; pero el Bautismo del Espíritu es algo que aún está por venir
para la mayoría de nosotros, y esto es por lo que nos estamos esforzándonos. Dediquemos nuestra, especial
atención al capitulo 13, de la primera epístola los Corintios, durante el mes que viene. Esforcémonos en
practicar en nuestras vidas diarias, por lo menos una de las virtudes que, según dice Pablo, conducen a la
iluminación, para que pronto podamos ver cara a cara las bellezas de los sacramentos y que ahora vemos a
través de un cristal obscurecido.
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