Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Jesús y los mercaderes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2015 11:41

Jesús no apoyaba la sumisión negativa. Sufrir el mal sin queja y sin resistencia es negativo.

Libro de Urantia. Pág.1770

mercaderes-expulsados-por-jesus-e1352928258618

Continuando con el tema de ayer, ser manso no tiene nada que ver con el respeto que debemos exigir como seres humanos en donde reside una partícula de Dios, por eso cuando Jesús frente a los mercaderes del Templo demostró su enojo, no dejó de ser manso como siempre lo había sido, ni tampoco se dejó arrebatar por una cólera desmedida e inconsciente, muy por el contrario El estaba absolutamente consciente de lo que hacía. Jesús, nunca demostró enojo alguno ante las muchas ofensas y calumnias que se levantaron en su contra, pero cuando vio que la casa de su Padre estaba siendo profanada y que los más humildes estaban siendo estafados, en forma absolutamente consciente actuó ante la iniquidad de los sacerdotes que debían servir y honrar a Dios, en vez de profanar el Templo y convertirla "en cueva de ladrones"

Porque Jesús era manso no podía mostrarse indiferente, porque ser manso es mantener el poder y la justicia bajo control, de la misma forma que la medicina controla la enfermedad y que un buen padre reprende a su hijo para que no continúe cometiendo errores.  En el enojo consciente, no hay ira destructiva, sino conciencia de lo que está mal y debe estar bien. El capitán de un barco no es manso ni impasible ante la tormenta, pone toda su fuerza para vencer a las olas que podrían hundir su nave.

Aprendamos a ser mansos en el verdadero sentido de la palabra, imitemos a Jesús y defendamos los intereses de nuestro Padre, no tengamos miedo de demostrar nuestro enfado ante la corrupción y la injusticia, recordemos que Dios no transige ante el pecado, pero ama al pecador.

Una manera fácil y real de ser manso es siendo amable, cediendo el paso al manejar, ayudando con una palabra, con un gesto, con una sonrisa a quien está cansado o preocupado…es así como nos vamos ganando el reino, porque "podemos hallar la verdad en una experiencia interior, pero es preciso aplicar el descubrimiento personal de la verdad, a las exigencias prácticas de la vida cotidiana.”1222

Porque la verdadera religión, es la actitud de una alma inidividual, en sus relaciones conscientes con su Creador”1603

yolanda silva solano



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 30/11/2015 18:03
Yol, creo que es la primera vez que no estamos de acuerdo,ya sabes que pienso que Libro de Urantia y Max Heindel, no puede confundir al lector,la parte esotérica de Urantia seguramente si, pero tu compartes la espiritual o Mística y esta da igual de donde venga, porque el corazón no puede equivocarse nunca. Llevo años diciendo que la escena de Cristo en el Templo  lleva un significado mas oculto, pero nadie parece verlo.Si uno esta seguro de una cosa, pero seguro debe defenderla aunque el mundo este en su contra, lo dijo un buen filosofo .Yo sigo  diciendo que el segundo Aspecto del Logos Solar, pues ahí ya no era Jesús, si no El Cristo es imposible que entre en cólera, que derribase  los puestos si, pero dentro de Él es imposible que albergase :Cólera, rabia,nada negativo podría salir del Cristo.Yo se de tu nobleza, pero hay gente que utilizan esto para manifestarse violentamente y eso es HIPOCRESÍA, lo cual no es por ti. Como tu no estas en este maravilloso lugar, te llevare la respuesta al Vislumbrar y desearía tu punto de vista,pienso que sera algo distinto.
Urantia es maravilloso, pero hay aspectos que no trata y si esto es así no tendrás la misma opinión, pero es que aun siendo Jesús el hombre tampoco podría ser. Los Símil me gustan, pero solo tengo uno para esto y resulta muy pobre,pero lo diré. Muchos Psicólogos son partidarios de que al niño se le puede dar un "cachete" en determinado momento, es pagar a un niño, pero si el padre lo hace para educarlo y al dar el "golpe" tiene que girar la cabeza, ya que se esta riendo,dista mucho de darle al niño y descargar nuestra cólera, ya que penetraría en la criatura para posteriormente ejercerla. Cuando escuche esto, me gusto mucho porque es fenomenal. Donde encajarlo con el tema de Cristo no tengo ni idea, pero seguro que no ocurrió como el vulgo piensa. Cristo es TODO AMOR,COMO SU PADRE, esto valdría para las iglesias que dicen que es Amor y tambien justicia,ello esta obsoleto, pero no es bueno discutir entre amigos, mejor que hermanos,ya lo verán en su día.
Un saludo muy cariñoso.
Joan

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: yosis Enviado: 02/12/2015 12:39
Amigo tan querido, he releído tu mensaje pues no siento que estemos tratando el tema en forma opuesta...
 
Porque Jesús era manso no podía mostrarse indiferente, pues ser manso es mantener el poder y la justicia bajo control, de la misma forma que la medicina controla la enfermedad y que un buen padre reprende a su hijo para que no continúe cometiendo errores.
 
  En el enojo consciente, no hay ira destructiva, sino conciencia de lo que está mal y debe estar bien. El capitán de un barco no es manso ni impasible ante la tormenta, pone toda su fuerza para vencer a las olas que podrían hundir su nave.
 
Dios no transige ante el pecado, pero ama al pecador.  Por tanto
El "castiga" el pecado para que el pecador sea capaz de aprender a distinguir entre el bien y el mal.
 
Un abrazo grande yol
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados