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LIBR. DE URANTIA: La justicia
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Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: yosis  (Missatge original) Enviat: 03/10/2016 13:11
 
 
 
 

  La disciplina debe ser mantenida, la justicia debe ser administrada, pero en todos los asuntos, debe prevalecer la sabiduría de la hermandad. 

 

Libro de Urantia. Pág.1764

 

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La imagen de la justicia la suelen poner con los ojos vendados, pero es un gran error porque ella debe ser impartida en forma consciente y responsable sin diferenciar a las personas, bajo ningún aspecto.

 

“Aunque es totalmente verdad que aquel que contempla y hace el mal no puede derivar bien del mal, es igualmente verdad que todas las cosas, incluyendo el mal potencial o manifiesto, cooperan para el bien de todos los seres que conocen a Dios, aman hacer su voluntad y están ascendiendo hacia el Paraíso de acuerdo con su plan eterno y propósito divino” 616.

 

Una ofensa, una tribulación, puede convertirse en un escalón hacia la verdad y la sabiduría, si con la ayuda de nuestro Espíritu, la reciclamos en perdón y aceptación a la voluntad divina.

 

“Jesús enseñó los peligros e ilustró la injusticia de presumir juzgar a los semejantes.  La disciplina debe ser mantenida, la justicia debe ser administrada, pero en todos los asuntos, debe prevalecer la sabiduría de la hermandad.  Jesús impartió la autoridad legislativa y judicial del grupo, no la del individuo.  Aun esta autoridad del grupo no debe ser ejercida como autoridad personal.  Siempre existe el peligro que la decisión de un individuo sea distorsionada por el prejuicio o la pasión.  El juicio del grupo puede prevenir más fácilmente los peligros y eliminar las injusticias de la opinión personal. Jesús trató siempre de minimizar los elementos de la injusticia, la venganza y la represalia” 1764 . 

 

“No dejó nunca de advertir a sus discípulos contra la práctica malvada de la represalia, no permitía la venganza, ni la idea de desquitarse.  Deploraba el rencor y desaprobaba todo concepto de venganza privada y personal, prefería asignar estos asuntos al gobierno civil por una parte, y al juicio de Dios por la otra.  Sus enseñanzas se referían al individuo y no al estado” 1580.

 

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