La experiencia de una vida religiosa dinámica transforma
al individuo mediocre, en una personalidad de poder idealista.
Libro de
Urantia. Pág.1098
El crecimiento espiritual y el amor hacia nuestros
hermanos es básico si queremos seguir al Maestro, pero tenemos que tener cuidado
de no caer en el misticismo exagerado,recordemos “que hasta la virtud, si se la
lleva a extremos, puede convertirse en vicio.”1673
Tenemos que estar atentos para no caer en el misticismo,
porque suele
ser un autoengaño y un escapismo para evitar los problemas cotidianos, es mucho
más fácil rezar rogando para encontrar trabajo, que salir a buscarlo.” Jesús
advirtió que las oraciones no se volverían más eficaces mediante repeticiones de
fraselogía elocuente, ni por elyuno, la penitencia o el sacrificio. Exhortó a
sus creyenes a que emplearan la oración como medio para llegar a la verdadera
adoración, mediante la acción de gracias. Jesús lamentaba el hecho de que
huebiese tan poco espíritu de gratitud en las oraciones.”1640
El progreso del crecimiento espiritual no es una
emoción, sino algo concreto que se debe demostrar en nuestra conducta en el
quehacer cotidiano pues él “conduce desde el estancamiento a través del
conflicto a la coordinación,desde la inseguridad a la fe firme, desde la
confusión de la conciencia a la unificación de la personalidad, desde el
objetivo temporal al eterno, desde la esclavitud del temor a la libertad de la
filiación divina.”1098
“La experiencia de una vida religiosa dinámica
transforma al individuo mediocre, en una personalidad de poder idealista. El
crecimiento espiritual, sirve de progreso para todos, porque fomenta el progreso
del individuo y el progreso de cada uno, es aumentado por el logro de
todos.”1094