Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Herramientas
 
LIBR. DE URANTIA: Un alma estancada
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: yosis  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2017 13:06
 
 
 

Un alma estancada es un alma moribunda.

 

Libro de Urantia. Pág.1478

 

 

 

 

 

En el curso de sus conversaciones, Jesús usaba con frecuencia la palabra alma, cuando se le preguntó lo que él quería decir con esta palabra El contestó: “El alma es aquella parte del hombre que es auto reflexiva, discierne la verdad y percibe el espíritu, elevando por siempre al ser humano por encima del mundo animal.  La autoconciencia por sí sola, no es el alma.  La autoconciencia moral es la verdadera auto realización humana y constituye la base del alma humana.  El alma es esa parte del hombre que representa el valor potencial de la supervivencia de la experiencia humana” 1478.

 

“El alma del hombre es una adquisición experiencial. A medida que la criatura mortal elige «hacer la voluntad del Padre en el cielo», el espíritu residente se vuelve padre de una nueva realidad en la experiencia humana. La mente mortal y material es la madre de esta misma realidad que surge. La sustancia de esta nueva realidad no es material ni espiritual , es morontial. Ésta es el alma inmortal naciente destinada a sobrevivir la muerte mortal y comenzar la ascensión al Paraíso.”8

 

El alma crece como resultado de los esfuerzos combinados de la mente humana y el Espíritu infinito. “Es el Ajustador residente, quien individualiza el amor de Dios para cada alma humana”40.  “La elección moral, el logro espiritual, la capacidad de conocer a Dios y el impulso de querer ser semejantes a Él son las características del alma” 478. 

 

“Es importante no confundir ni asociar el alma con el Espíritu.  El Espíritu es una parte de Dios que reside dentro de la personalidad humana, es perfecto y de origen divino, su propósito es guiar la personalidad hacia Dios.  En cambio el alma es una de las partes de la personalidad humana, es finita y responde a nuestras inquietudes espirituales.  Ella es como un músculo viviente dentro de nuestra mente, no es estática, crece o decrece, puede estar saludable o enferma, desarrollada o débil, todo depende de nuestras decisiones y acciones volitivas y morales que le permitan discernir lo espiritual de lo puramente animal, pero “la autoconciencia por sí sola no es el alma” 1478.

 

Si reflexionamos en estas citas, tal vez nos asuste la idea de reconocer que gran parte de nuestra vida, la pasamos como si no tuviésemos alma o que ella está adormecida por el fragor del apuro en que se vive hoy en día, pues “el alma del hombre no puede existir aparte del pensamiento moral y de la actividad espiritual.  Un alma estancada es un alma moribunda.”1478

 

yolanda silva solano !cid_886D03CD7E964019990DDA8D2BF43827@Negritoyosis282@gmail.com

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados