Eso dicen que 'abrazarse' trae 'beneficios'... Entonces 'no abrazarse' traerá 'maleficios'....
Y cuando se dicen 'medias verdades' como esas, al final son siempre mentiras.
Si abrazas y/o besas a alguien infectado de virus, bacterias o parásitos (por ejemplo, piojos), es muy probable que los beneficios sean pasajeros y los maleficios duraderos y hasta peligrosos.
Por tanto, en los abrazos y/o besos, los beneficios son solo 'psicológicos' (imaginativos y/o fantasiosos) y los maleficios son 'materiales' (dañinos y/o enfermizos).
Hasta el saludo dándose la mano puede transmitir enfermedades infecciosas.
Lo mejor es 'saludarse' como antes, quitándose el sombrero y/o señalando el gesto de la 'venia'... y dejarse de tanto 'besuqueo' actual... y mas con lo del 'ébola' ese, repartida ya por el mundo. El virus está ya en Madrid, en EE.UU. etc. venido y llevado en avión, sin pagar 'billete'.
Los murciélagos que dicen son transmisores al contagiárselo a muchos otros animales y éstos 'manejados' por humanos y llevados y traídos en avión, barco o autos a todos los países del mundo... pues da una idea del 'riesgo' que hay. Además, está estudiado que una enfermedad como el ébola y/o la rabia, transmitida por murciélagos, avanza o se expande como 40 kilómetros al año... por lo cual que se den prisa en sacar una vacuna para el ébola que sino va a ser como la peste o peor, en la Edad Media, cuando no había aviones ni autos.
Si nos estimamos en algo, debemos dar a conocer todo esto con el fin de presionar a los gobiernos del mundo para que faciliten la investigación y den pronto con una vacuna eficaz contra ese virus.
Saber es poder, úsalo.
Saludos y suerte... y no te abraces tanto ni besuquees a lo tonto, salvo con tu pareja y tus hijos sanos... a todos los demás una 'venia' con la mano abierta y a distancia.