En todas los cocinas podemos encontrar un tarrito de pimienta y aunque su uso más común tiene que ver con delicias culinarias; la pimienta tiene otros usos, que la convierten en un condimento versátil.
¿Tienes la nariz tapada? ¿Tienes tapado los oídos? Olvídate de los medicamentos que venden en la farmacia. Nada te hará sentir mejor que consumir bastante pimienta; una forma rápida de hacer trabajar las mucosidades de tu cuerpo y destapar tus narices y oídos.
Para mantener tus flores libres de plagas, la pimienta puede ayudarte a alejarles de manera definitiva. Solo debes mezclar harina blanca con pimienta negra y espolvorearla alrededor de tus plantas, esto mantendrá tu jardín hermoso por meses.
[Relacionado: Cómo hacer abono para plantas de interior]
Para mantener los colores vivos en tu ropa, la pimienta es tu mas fiel aliada. Añade una cucharada de pimienta en tu carga de ropa y verás como resaltaran los colores haciéndoles lucir mas brillantes
Cuando nos visitan hormigas en casa, la pimienta puede alejarles rápidamente. Solo debes mezclar cantidades iguales de agua y pimienta. Rociar la mezcla en los rincones por los cuales pasan las hormigas y el resultado te sorprenderá, no mas visitantes indeseados en tu hogar.
[Relacionado: Usos insospechados del ajo]
Si se te llega a terminar tu exfoliante favorito, no te preocupes. Con solo un poco de pimienta molida puedes lavar tu cara y sus propiedades anti-bacterianas y desintoxicantes la dejaran hermosa y radiante.
Como verás, la pimienta se las trae a la hora de ser tu aliada en la cocina, la casa y tu belleza.
[Relacionado: Usos insospechados de tu pasta de dientes]