La Navidad está a la vuelta de la esquina y es una de las temporadas en las que solemos comer más de la cuenta y tenemos más tendencia a los excesos gastronómicos. Es cierto que durante estas fechas es normal participar de grandes comidas y cenas, bien sea con la familia o los amigos, pero debemos evitar caer en tentaciones y controlar un poco la ingesta de alimentos si no queremos engordar más de la cuenta en estas fechas tan señaladas, pero… ¿cómo podemos hacerlo?
No hay que privarse de todo, pero sí hay que ser moderados dado que, según diferentes especialistas en nutrición, se suele engordar entre 2 y 4 kilos en apenas 20 días, lo que resulta demasiado para nuestro cuerpo y después nos costará demasiado eliminarlos.
Lo que no debemos hacer bajo ninguna circunstancia es pasarnos todo el día sin comer para después cenar una gran cantidad de comida, estos días deben hacerse las comidas normales, pero quizá un poco más ligeras y menos cantidad, sobre todo si se sabe que a la noche hay cena familiar, de empresa, amigos o pareja por ejemplo.
En estas fechas hay infinidad de comida y a ello se le acompañan muchos dulces diferentes, una auténtica bomba calórica repleta de azúcar que nos ayudará a ganar peso más rápido de lo normal. No pasa nada por probar un poco, pero comer dulces hasta saciarse, por mucho espíritu navideño que tengamos, no es la mejor idea.
No solo la comida, la bebida también está muy presente en las comidas, bebidas carbonatadas, dulces, con alcohol. No hay que privarse pero siempre con moderación dado que estas tres bebidas engordan.
Romper con la rutina puede ser otra buena idea. ¿Por qué siempre debe prepararse una gran cena con alto índice de grasas? Una buena opción puede ser cenar con productos totalmente naturales como verduras y hortalizas y si las acompañamos con agua para beber, mucho mejor.
Algo que podemos hacer para contrarrestar los efectos de tal ingesta de comida es caminar, un estupendo ejercicio aeróbico que nos ayudará a eliminar esas calorías de más que hemos metido en nuestro cuerpo, eso sí, todo con moderación.