Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

❀ ஐ EL JARDIN DE CECI ஐ ❀
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
  
  
  
  
  
  
 ๕۞۩GENERAL ۩۞๖ 
 ❀ ADMINISTRACION ❀ 
 ❀ CUMPLEAÑOS ❀ 
 ❀ MUSICA ❀ 
 ❀WEB DE MUSICA ❀ 
  
  
  
  
  
  
  
 ❀ COCINA ❀ 
 ❀ SALUD ❀ 
 ஐ ❀ Regalos 
 ❀Codigo de COLORES❀ 
 ஐ ❀ Tablas listas 
 ஐ ❀ Prácticas 
 ஐ ❀ Imagenes 
  
  
 
 
  Outils
 
General: FELICES FIESTAS DE CARNAVAL
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: SOY DEL SUR 479  (message original) Envoyé: 07/02/2016 10:42

        

SABIAS QUE?.....

El carnaval se corresponde simbólicamente con el punto medio de Acuario, a 45 grados del punto vernal (0 de Aries). Sin embargo, en el calendario cristiano la Pascua de Resurrección (Aries) –que determina la secuencia Carnaval/Cuaresma (Piscis)/Pascua-no coincide con el punto vernal, si no que se elige el primer domingo posterior a la luna llena del mes de Aries. Dado que esto varía año a año, en algunas ocasiones el CARNAVAL se festeja durante el tiempo de Piscis.

     


A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa “abandonar la carne” (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).

Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.

Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí).

Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolendas (tiempo previo a la cuaresma), pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de las comparsas.


¡¡FELICES FIESTAS CARNAVALESCAS!!



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Ceciomi Envoyé: 08/02/2016 09:43
Querida carmen gracia por la información del tiempo de los carnavales
Creo que tu tendrás mas ocasión de disfrutarlo en tu tierra alegre que lo
celebran por lo alto yo lo sigo en el tv Aquí según escuche la radio hoy
lo están posponiendo en muchas partes pues tenemos unos vendavales
tremendos y por lo tanto no es aconsejable dejar salir los desfiles pues
todo volara por los aires, lastima para todos aquellos que dedican tanto
tiempo para esta semana y llegado el momento lo daña todo el mal
tiempo... Ceci

Que trabajito para los que hicieron este traje oooohhhh



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés