Parte de los principales problemas de salud de la época actual tienen que ver con el exceso de azúcar en la sangre así como el exceso de triglicéridos, como resultado del tipo de alimentación que llevamos y nuestro estilo de vida sedentario.
El mercado farmacéutico ofrece muchas alternativas alopáticas para tratar estos problemas, pero la verdad, no solo son costosas, sino que toda intervención química en nuestro cuerpo puede alterar otras funciones del mismo, así como diferentes órganos.
Desde nuestro punto de vista, siempre que su médico tratante esté en conocimiento y esté de acuerdo, la mejor alternativa es la natural. Es menos invasiva, no tiene efectos secundarios y está al alcance de todos.
¡Pero atención! Recuerde siempre consultar con su especialista antes de iniciar cualquier tratamiento, sea natural o no, debido a que todos los organismos son distintos.
Las investigaciones recientes sugieren que la canela y el clavo contienen propiedades benéficas para la regulación del azúcar y el triglicéridos en la sangre. Tome nota de la receta y verá muy pronto los resultados:
Ingredientes:
- Canela: 2 palos.
- Clavos de olor: 1 cucharadita.
- Agua: 1 1/2 litros.
Preparación:
- En una botella de vidrio, ponga el agua.
- Añada los palos de canela y los clavitos de olor.
- Reserve en la nevera.
- Hecho esto, deje reposar el líquido con las especias por unos 5 dìas, para que maceren y destilen sus nutrientes en el agua.