¿Usted es de aquellas personas que no suelta el celular en ningún momento del día? ¿Inclusive cuándo va al baño? Lo entendemos, es muy fácil quedarse enganchado a las miles de aplicaciones que utilizamos a través del celular.
Sin embargo, el hecho de llevar el celular al baño puede perjudicar seriamente su salud.
¡Llevar el celular al baño favorece el ingreso de parásitos en nuestro organismo!
Investigaciones recientes han analizado la cantidad de bacterias que transportamos diariamente y comprueban que la mayoría de las enfermedades tienen un origen determinado: el baño.
Siempre que vamos al baño, corremos el riesgo de contaminarnos con nuestras propias toxinas. Y si usted lleva el celular consigo, este aparato termina por ser un vehículo de transporte para estas sustancias.
Es muy común que al tener al hacer uso del celular en el baño, las personas tiendan a no lavarse las manos, una investigación del London School of Hygiene Tropical Medicine (Reino Unido), después de analizar a 390 personas (usaron el teléfono móvil luego de ir al baño y no no se lavaron las manos), dio como resultado que un 92% de los equipos estaba contaminado.
Otra investigación, de la Universidad de Stanford, concluyó la pantalla táctil de un “teléfono inteligente” puede tener 18 veces más bacterias que las que hay en un baño público. Y muchas personas no suelen darle una limpieza constante.
Usar el celular en el baño, también favorece la presencia bacterias como la E. Coli, dermatitis y diarrea. Todo esto sin considerar que el teléfono puede caer al sanitario o al basurero.
Además, al evacuar, se emite un gas y es debido a esto, que cuando se tiene el celular a la mano, aumenta el riesgo de que suframos problemas estomacales y entren parásitos a nuestro organismo.