¿Tienes algunos materiales como retazos de foami o de tela, vasos plásticos, envases plásticos, tubos de cartón de papel higiénico o de cocina, chapas, periodicos, cartulina?, ¡No lo botes, recíclalos!
Para estas navidades puedes hacer adornos diferentes, creativos y muy bonitos con manualidades; y darle a tu casa ese toque navideño que tanto quieres.
Es por eso, que en este artículo te vamos a dar algunas ideas para navidad de cómo hacer manualidades sencillas y muy originales. Utilizando esos elementos que normalmente botarías, para crear adornos navideños llamativos, coloridos, bonitos y originales que muchos quisieran ver en una tienda.
Manualidades sencillas para una navidad original
El muñequito de nieve de chapa
Es una manualidad navideña simple, solo debes conseguir 3 chapas por muñequito de nieve, pintarlas de blanco con escarcha, colocar las chapas boca abajo y colocarlas en una fila, recortar un pedazo de estambre de 15 cm y acomodarlo extendida encima de las chapas que quede perfectamente alineada con el exceso a un extremo.
Luego, con cinta adhesiva o silicón pega el estambre a la chapa, y volteas las chapas. En la primera chapa debajo del exceso de pábilo, puedes dibujarle el rostro con pintura negra (ojitos y sonrisa), en la segunda chapa colocar los 3 botones con pintura negra, y para terminar la decoración puedes colocarle una bufanda de papel crepé o cualquier otro adorno.