Bien lo dice el dicho, “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y es que un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia puede ser peor que tener enemigos.
De acuerdo con un estudio publicado por University of Craiova, Rumania, regularmente cuando las personas envidian quiere decir que existe algo de tu físico, o personalidad que ellos quisieran tener.
Muchas personas que envidian se hacen pasar por ‘amigos’, y es que quieren estar cerca de ti para sacar algún tipo de provecho, o lo que es peor, aprovechar alguna oportunidad par
De acuerdo con los especialistas, la envidia hacia las personas se va construyendo por carencias que se presentaron durante la infancia o la adolescencia, ya que es una etapa clave para la madurez y el crecimiento psicológico e intelectual.
El problema es que muchas veces la envidia no tiene alcances y realmente tener cerca de una persona que disfraza su envidia con amistad puede ser bastante tóxico.
¿Cómo saber si te tienen envidia?
- Te critica pero dice que es una “crítica constructiva”
- Te observa mucho detenidamente
- Cada que adquieres algún tipo de reconocimiento se nota que no se alegra sinceramente
- Comienza a comportarse como tu
- Comienza a adaptar tu imagen (ropa, peinado, maquillaje)
- Siente celos de cualquier persona que se te acerque, sobre todo si es una pareja sentimental u otra amistad
- Cuando tienes algún tipo de problema en el fondo de alegra y realmente no permite que lo soluciones
Si no alejas a este tipo de personas de tu vida puede que la pases muy mal, pues al principio fingen ser tus amigos pero tarde o temprano en un momento de crisis terminan sacando lo peor de ello, incluso podría mentirle a mucha gente para hacerte quedar mal.
Presta atención a las personas que están a tu alrededor, pues no todos son amigos, algunos podrían ser peor que enemigos.