Para hacer un portalápices podríamos pintar las latas, como también forrarlas con papel y hay quienes lo hacen con tela. Otra técnica muy utilizada para forrar latas es el decoupage. Si pretendemos hacer un organizador de escritorio compuesto necesitaremos perforar las latas y luego unirlas de alguna manera, esto podríamos hacerlo con alambre o algún gancho.
Y para demostrar que podemos llegar tan lejos como la imaginación nos lo permita, aquí vemos un original organizador de escritorio horizontal, hecho con varias latas grandes forradas con papel en tonos pastel. ¿Qué te parece el resultado?
Para ver las cosas maravillosas y económicas que podemos llegar a hacer con estos recipientes reciclados tenemos esta preciosa manualidad que compartimos en EstiloyDeco hace bastante tiempo: “Toalleros Low Cost con latas recicladas“, donde explicamos paso a paso cómo realizarla.
Como vemos, todo tipo de lata será útil. Incluso hasta las pequeñas latas de atún o caballa, por ejemplo. Si tienes un rincón de manualidades o de costura, pueden llegar a servirte para dividir en varios compartimentos un cajón del escritorio y guardar pequeños elementos.
Y para quienes se dediquen a hacer velas artesanales nos ha encantado la idea de hacerlas dentro de latas de atún decoradas. La verdad que el resultado es muy interesante. Y si fueran aromáticas mucho mejor.
Algo que podemos hacer y nos encanta son estos faros con latas perforadas. Adentro de ellas podemos colocar una vela y, en la oscuridad de la noche, colgando de algún lugar, se verán mágicas. Si, es cierto, no es tarea fácil perforar latas, pero tampoco es imposible, hay quienes lo hacen con un clavo y martillo y otros con herramientas más específicas. También están quienes las rellenan con arena para que, cuando las perforan, las paredes no se hundan.