Barniz casero para exteriores
El Laboratorio de Productos Forestales de Quebec (Canadá) formuló este barniz casero para exteriores especialmente pensado para lugares con mucha humedad y frío. El acabado del barniz es mate y no se agrieta pues es absorbido rápidamente por la madera en vez de crear una película exterior.
¿Qué necesitamos para hacer barniz casero? Los ingredientes necesarios son 1 litro de aceite de linaza, 125 cm de aguarrás y 15 gramos de
¿Cómo se prepara? Herviremos el aceite de linaza por un lado y por el otro derretiremos al baño maría el la parafina y luego le añadiéremos poco a poco el disolvente. Finalmente mezclamos todo con cuidado buscando que se quede bien unido.
¿Cómo se aplica? Brocha, soplete o rodillo son las herramientas que puede utilizar para aplicar esta mezcla como si fuese pintura sobre la madera. Deja secar durante unos 30 minutos o una hora y luego con un paño seco eliminar el sobrante que no haya absorbido la madera de forma natural. Luego, deja reposar 24 horas si quieres darle una segunda mano y mejorar así más su resistencia.
Es importante tener en cuenta que este barniz no debe de echarse sobre otros barnices sintéticos o materiales como pinturas que puedan obstruir los poros de la madera. En caso de tenerlo tendrás que lijar antes para eliminarlo y tener la madera al natural para echar tu barniz
Evitar y eliminar polillas de la madera
Aunque a día de hoy todos los muebles vienen debidamente tratados contra las polillas y otros bichos que pueden destrozar los muebles de madera, es importante tener precaución con los muebles viejos para evitar inconvenientes.
La mejor solución es la más antigua, la de los abuelos. Se trata de echar gasolina por todo el mueble extendiéndola debidamente y dejando luego que el mueble se airee por varios días hasta que se vaya el olor.
Seguro que estos trucos para evitar polillas en casa también te resultan interesantes:
Restauración de muebles
Por último, no nos olvidamos de la importancia de dar vida y actualizar los viejos muebles de casa para que sobrevivan a cada cambio de decoración que hagamos en nuestro hogar. Por ello, os invito a iniciaros en el maravilloso mundo de la decoración y restauración de muebles con colores vibrantes, telas, pomos divertidos y otros trucos que os harán soñar con un nuevo mobiliario con podréis conseguir con tan solo un poco de pintura y una buena brocha.