Ciudad del Vaticano
Todo un país en oración, con el Papa Francisco y los obispos. El 19 de marzo a las nueve de la noche, tuvo lugar el rezo del Rosario convocado por la Conferencia Episcopal (CEI) para rezar juntos por las víctimas del "coronavirus".
"La oración une y refuerza los lazos de nuestras comunidades, que aunque separadas en cuanto a medidas sanitarias, nunca estarán aisladas", dijo en una nota Vincenzo Corrado, director de la Oficina Nacional de Comunicación Social del CEI. "Fue una demostración - continúa - de cuánto la oración es vivificante y unitiva. La comunidad cristiana ha sido testigo de lo hermoso que es reunirse para rezar y apoyarse mutuamente, también mediante el uso de las nuevas plataformas, unidas a las tradicionales".
Transmitido por Tv2000, el Rosario para Italia registró un 12,8% de audiencia, mientras que más de 260.000 personas siguieron la transmisión en vivo en el perfil de Facebook de la CEI. Casi medio millón de opiniones, más de 20 mil reacciones, compartiendo el evento y comentarios.
En el momento de la oración, el Papa Francisco también se unió espiritualmente desde la Casa Santa Marta. En un mensaje de vídeo enviado para la ocasión, el Papa lanzó una exhortación: "En esta situación sin precedentes, en la que todo parece tambalearse, ayudémonos a permanecer firmes en lo que realmente importa (...) La oración del Rosario es la oración de los humildes y de los santos que, en sus misterios, con María contemplan la vida de Jesús, el rostro misericordioso del Padre. ¡Y cuánto necesitamos todos ser verdaderamente consolados, para sentirnos envueltos por su presencia de amor!"