Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Herramientas
 
General: Fallece el sacerdote Justo Jiménez
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Atlantida  (Mensaje original) Enviado: 16/08/2020 05:23

Fue el primer párroco en la Santísima Trinidad y San Judas Tadeo; murió ayer en España, su tierra natal

Ciudad Juárez.- El sacerdote Justo Jiménez, quien estuvo durante 30 años en esta frontera y fue el primer párroco en la Santísima Trinidad y San Judas Tadeo, falleció ayer jueves en España, su tierra natal a la edad de 93 años.

A través de su página en Facebook, la Diócesis Católica de Ciudad Juárez dio a conocer de la muerte del presbítero, quien se afirma, se ganó el corazón de muchos juarenses durante su estancia en la ciudad.

“Se nos acaba de informar que el padre Justo Jiménez, ha sido llamado a la Casa Eterna del Padre. Lo encomendamos a Dios. Ofrezcamos nuestras próximas eucarísticas por su eterno descanso”, expresa el informe de la Diócesis. 

De acuerdo a su biografía, el sacerdote Justo nació el 18 de octubre de 1927 en Olite, Navarra, España; ingresó en el seminario el 12 de septiembre de 1940 con los padres Dominicos de Villalva, en Navarra y se ordenó de sacerdote el 18 de octubre de 1953 en Palencia.

De 1960 a 1968 fue misionero del Celan en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador y Guatemala, y en 1969 es enviado a México a la vicaría de la Santísima Trinidad, con los padres Dominicos.

De 1972 a 1978 fue primer párroco de la Santísima Trinidad, templo situado en la colonia Melchor Ocampo, además es nombrado superior de la Casa de los Dominicos en Ciudad Juárez.

El 5 de mayo de 1980 se le vincula de manera permanente a la Diócesis de Ciudad Juárez.

El 27 de octubre de 1985 se erige la parroquia de San Judas Tadeo y al padre Justo se le nombra como el primer párroco. En junio de 1998 termina la capilla de Todos los Santos, con una construcción tipo colonial.

Por motivos de salud, el 7 de febrero de 1999 renuncia como párroco y se regresa a su tierra natal, España, en donde en el 2003 cumplió su boda de oro sacerdotal.

Al conocer del fallecimiento del sacerdote, más de 300 juarenses expresaron sus comentarios por la relación con el padre Justo, además de que más de 800 respondieron con un like sobre la noticia.

Una de ellas fue Carmen Bermúdez, quien dice tener muy bellos recuerdos del sacerdote, ”le doy gracias a Dios porque mis hijos y yo formamos parte de su historia en San Judas Tadeo, mi hijo fue su lector y mi hija monaguillo, descanse en paz”.

Vicente Quiñones comenta: “claro que está en la presencia de Dios, un sacerdote que se entregó en cuerpo y alma, y además fue uno de los grandes pastores para sus feligreses, además para mí fue un gusto poder ser servidor en dos de sus grandes comunidades, la Santísima Trinidad, donde fui monaguillo en los años 1975-1979 y en San Judas Tadeo, participando en el coro y en otros ministerios.

Por su parte, Dolores Renova comenta “Dios lo tenga en su Santa Gloria, nunca se me olvidará, cuando recién llegado de España, comían o cenaban en mi casa con mis papás y que fue mi maestro para ser catequista cuando era párroco de la Santísima Trinidad.






Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 16/08/2020 16:09
La imagen puede contener: 1 persona, anteojos

13 de agosto 
 
El cielo está de fiesta...hoy fue llamado a la casa del Padre un gran sacerdote, un gran ser humano... Gracias Padre Justo Jiménez por su gran ejemplo de entrega a Dios y a la Iglesia.
Descanse en Paz. ????✝️




Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Malena Enviado: 16/08/2020 20:53

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Atlantida Enviado: 17/08/2020 02:32



Don Justo Jiménez Abaurre, nació el 18 de octubre de 1927 en Olite, Navarra, España. Siendo el octavo de los 10 hijos que tuvieron sus padres Ambrosio Jiménez y Eladia Abaurre. Falleció el 13 de agosto a los 92 años en Marbella.

El 12 de septiembre de 1940 es cuando decide ingresar al seminario en la Orden de los Padres Dominicos en Villalba, Navarra. Su noviciado lo realizó en Salamanca y estudió teología en la Facultad de San Esteban.

Emitió sus votos religiosos el 8 de septiembre de 1946. Posteriormente el 18 de octubre, precisamente el día en que cumplía 26 años de edad, en el año 1953 fue ordenado sacerdote por el Obispo José Souto Bizoso en un templo de Palencia. Su madre Eladia, falleció ese mismo día en Olite.

Su primera misa la ofició en su propio pueblo de Olite en 26 de octubre de 1953 por el eterno descanso del alma de su madre.

Fue profesor y director espiritual del Seminario de Dominicos de Vergara. Posteriormente, como Capellán perteneció al Ejército Español y Academia General Militar de Zaragoza durante el mando del que fue Rey de España, Don Juan Carlos I.

Durante los años 1960 a 1968 se dedicó a la labor evangelizadora misionando muchas veces en burro y otras andando las tierras de Celán, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y otros lugares de Latinoamérica, hasta llegar a México en el año 1969.

Fueron muchos los pobres que comieron gracias al Padre Jiménez que llegó a desprenderse de sus zapatos para que otros calzasen.

El Obispo le asignó trabajar en la colonia La Cuesta, sin templo, donde en un año se pudo levantar lo que hoy en día es la Parroquia de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote. Después fue nombrado Párroco de la Santísima Trinidad y primer superior de la Casa de los Dominicos de Juárez en el año 1972 a 1978. Fue entre esos mismos años en que participó en la reconstrucción de la Capilla histórica de San José.

En 1980 el Padre Justo decide dejar la Orden de los Dominicos para integrarse a la diócesis local, se le nombra Vicario Cooperador de la Parroquia de la Sagrada Familia con proyección apostólica en el Infonavit de San Lorenzo. Es el 27 de octubre de 1985 cuando se erige la Parroquia de San Judas Tadeo y se le nombra primer párroco de la misma. Terminó la construccion de la Capilla de Todos los Santos en 1998. El 7 de febrero de 1999, cuando el Padre Justo, decide por motivos de salud, renunciar a su Diócesis y retirarse a su tierra natal, España.

Desde entonces estuvo 15 años colaborando con nuestra Comunidad de San Pedro de Alcántara, donde todos cariñosamente le llamamos el “Padrecito”. Desde hace seis años su salud, aunque de hombre robusto, como buen navarro, se deteriora.

Don Justo, gracias por su entrega generosa y disponibilidad en sus 67 años en el ministerio sacerdotal.

Muchas son las historias que giran entorno a este hombre robusto oriundo de Navarra; y mucho es el amor sembrado en los fieles de los distintos lugares donde pasó dejando sus huellas.

Ha sido un padre español muy querido en Latino América. Quienes lo hemos conocido sabemos que su corazón pertenece también al otro lado del mundo.

En su Misa de despida celebrada en la Parroquia de San Judas Tadeo el 10 de febrero de 1999, el Obispo Renato Asencio se refirió al Padre Justo: “El Justo brilla como una luz en la tiniebla”. El Padre Justo ha sido esa luz que ha iluminado siempre a sus fieles.

El Padrecito, como cariñosamente le llamamos recibió la llamada del Señor en la madrugada de ayer 13 de agosto tras una vida de entrega generosa y de testimonio en este pueblo donde vino a descansar los últimos 20 años de su vida.

Mi agradecimiento especial, personalmente y en su nombre, al “equipo”, como él lo llamaba, que con tanto cariño y esmero habéis cuidado de él, Mary, Carla, Eric, Aurora y Ana, y otros que pasaron por su vida.

Aquí, siendo un servidor Párroco de esta Comunidad, tuvimos la inmensa suerte de celebrar con él los 50 años de sacerdocio en 2003 y los 60 años de su ministerio en 2013.

Padre, hermano y amigo, siempre estaremos agradecidos a tu vida de entrega y servicio.

Que Dios premie tu buen hacer y goces ya junto con la Virgen de Guadalupe y San Pedro de Alcántara de la presencia eterna de tu “Taíta” Dios.

Leandro José Carrasco Bootello,
tu amigo y hermano en el sacerdocio.





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados